Pregunta para Eusko Legebiltzarra

Me llamo Marta y he pasado un Cáncer de Mama: ¿Cuándo reducirán las listas de espera para reconstrucciones mamarias en el Hospital de Basurto?

10 pertsonak babestu dute
Marta G.G Pregunta de Marta G.G

Hola, me llamo Marta,

En mayo de 2016 me diagnosticaron Cáncer de Mama.

Les hago un pequeño resumen de mis últimos dos años: días y noches enteros en el Hospital, radioterapias, cambios en el cuerpo... batallas diarias que he podido ir superando poco a poco.

Les escribo hoy aquí a ustedes, políticos del Parlamento Vasco, por una cosa concreta: Me gustaría trasladarles la preocupación existente en el hospital de Basurto, dónde han podido tratarme mi enfermedad: Las listas de espera para una reconstrucción mamaría, después de haber pasado un cáncer, son de casi dos años.

Me gustaría trasladarles que no soy la única persona con ésta enfermedad y problema. Necesitamos el compromiso firme de los políticos para que se destinen más partidas presupuestarias y mejoren nuestro sistema sanitario, para que entre otras cosas, no tengamos que esperar 2 años para una reconstrucción.

Lanzó está campaña por mí y por todas las personas que tienen o han tenido cáncer. Necesitamos el compromiso de todos los políticos para vencer de una vez ésta enfermedad, necesitamos más investigación, más recursos, más ayuda, necesitamos que reduzcan el tiempo de espera para que las personas que hemos sufrido el cáncer de mama podamos recuperar nuestra antigua vida cuanto antes,

Por todo ello políticos del Parlamento Vasco:  ¿cuándo reducirán las listas de espera para reconstrucciones mamarias en el Hospital de Basurto?

10 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Eusko Legebiltzarra