Pribatutasun politika

Ataria OSOIGO S.L. enpresaren ardurapean dago (aurrerantzean Osoigo) CIF B75187948 duena eta honako helbidea duena: Calle Trinidad nº 7 de Zarautz (Gipuzkoa); Helbide elektronikoa: info@osoigo.com

Gure datu kudeatzailearen jarri zaitezke harremanetan nahi izanez gero: dpo@osoigo.com

Nola egiten da izen-emate prozesua Osoigon?

Osoigo ha establecido un procedimiento de validación de usuarios/as “doble opt in” a fin de obtener el consentimiento del usuario/a mediante la remisión de un email con un link al correo electrónico otorgado por el propio usuario/a y que éste debe pinchar. Osoigo únicamente dará de alta y tratará los datos de los usuarios/as que hayan dado el consentimiento utilizando dicho sistema.

Zein datu erabiltzen ditu Osoigok?

Zure baimenaz, Osoigok jasotzen dituen datu pertsonalak honakoak dira:

• Helbide eletronikoa
  • Izen-abizenak eta erabiltzaile izenaa
  • Posta-kodea
  • Sexua
  • Argazkia
  • Osoigon alta-egite data
  • Adina
  • Telefonoa
  • Nabigatzailearen infromazioa, sistema operatiboa eta IP publikoa.
  • Egindako galdera, iruzkinak eta emandako babesak

El usuario que se da de alta en Osoigo, acepta el uso de estos datos personales además de confirmar que es mayor de edad y que tiene más de 18 años.

Zein datu egiten dira publiko Osoigon?

Osoigo como plataforma de participación, publica únicamente los datos de nombre, apellidos o alias a elección del usuario/a que haya realizado una pregunta, valoración o apoyado una iniciativa, quedando los demás datos en la zona privada del propio usuario/a.

¿Quién tiene acceso a mis datos?

A fin de poder contestar a su pregunta, propuesta, comentario o apoyo realizado en Osoigo sus datos serán accesibles a través de la plataforma por parte de las instituciones, asociaciones, partidos políticos o políticos/as a los que realiza/apoya la pregunta y cualquier comunicación que quieran o deban realizar se producirá a través de nuestra plataforma y herramienta de comunicaciones electrónicas (email, sms y/o llamada). Únicamente accederán al nombre, apellidos o alias establecido por el usuario/a en el momento de alta en Osoigo. En ningún caso su correo electrónico o teléfono será accesible a las instituciones, políticos/as, asociaciones, etc a menos que el usuario de consentimiento explícito y consentido para que sea incluido en la base de datos de otros usuarios.

¿A qué otros destinatarios se comunicarán sus datos?

En ningún caso sus datos personales serán cedidos a otras entidades, organizaciones, etc fuera de la plataforma de Osoigo, a menos que el usuario de consentimiento explícito y consentido para que sea incluido en la base de datos de terceros.

En cuanto a transferencias internacionales de datos, no se prevén su realización.

¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?

Osoigo como plataforma de participación realiza tratamientos de datos con las siguientes finalidades:

• Gestión y administración de su participación en la plataforma Osoigo.
  • Publicación de las preguntas, encuestas y apoyos realizados por los usuarios/as.
  • Remitir comunicaciones electrónicas (email, sms y/o llamadas) de instituciones, asociaciones, partidos políticos o políticos/as.

¿Durante cuanto tiempo conservaremos sus datos?

Plazos de conservación: Osoigo conservará los datos personales desde el momento que el usuario/a presta su consentimiento hasta que solicite, se de de baja o retire su consentimiento para el tratamiento de datos en Osoigo.

Osoigo conservará únicamente durante 60 días las solicitudes de alta a la plataforma si los usuarios/as finalmente no han procedido a validar sus cuentas (asegurese de comprobar las carpetas de SPAM, errores en la inclusión del correo electrónico, etc a fin de poder validar correctamente su alta en Osoigo).

Posibilidad de retirar el consentimiento: El usuario/a tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Asimismo el usuario/a podrá oponerse en cualquier momento ya sea a través del sistema establecido en cada comunicación como en el propio perfil privado del usuario/a en Osoigo a la recepción de cualquier comunicación electrónica realizada desde Osoigo.

¿Qué derechos tiene el usuario/a y como puede ejercerlos?

Los usuarios/as pueden ejercitar los derechos que le corresponden en la materia mediante comunicación por escrito a la dirección de Osoigo o a la dirección de correo electrónico indicado en el encabezamiento de este aviso legal, incluyendo en ambos casos fotocopia de su DNI u otro documento identificativo similar, para solicitar el ejercicio de los derechos siguientes:

• Derecho a solicitar el acceso a los datos personales: usted podrá preguntar a Osoigo si está tratando sus datos.
  • Derecho a solicitar su rectificación (en caso de que sean incorrectos) o supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente serán conservados por Osoigo para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a oponerse al tratamiento: Osoigo dejará de tratar los datos en la forma que usted indique, salvo que por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando.
  • Derecho a la portabilidad de los datos.

Asimismo Osoigo ha establecido en su perfil un sistema para facilitarle el ejercicio de estos derechos Ir al panel.

Modelos, formularios y más información sobre los derechos referidos: Página oficial de la Agencia Española de Protección de Datos

Cómo reclamar ante la Autoridad de Control: Si un usuario/a o ciudadano/a considera que hay un problema con la forma en que Osoigo está tratando sus datos, puede dirigir sus reclamaciones al DPD (o DPO) de Osoigo o directamente a la Agencia Española de Protección de Datos.