Pregunta para Asamblea de Madrid

¿Nos ayudas a evitar el desahucio de una familia con dos hijos en San Sebastián de los Reyes? Exigimos un alquiler social para que ninguna familia se quede en la calle

33 pertsonak babestu dute
Julia Neves Pregunta de Julia Neves

Me llamo Julia y junto a otros vecinos de San Sebastián de los Reyes estamos intentando ayudar a una familia que tiene una amenaza de desahucio. Un matrimonio mayor con dos hijos 18 y 19 años a los que esta crisis ha dejado en una situación muy delicada.

El padre trabajaba en una agencia de viajes, uno de los negocios más castigados por esta emergencia sanitaria, social y económica que nos afecta a todos. Con el ERTE no podía pagar alquiler y el hombre intentó solucionar estos problemas económicos por su cuenta, intentando no preocupar a su familia. Su mujer tampoco tiene trabajo ahora y una de las hijas está intentando buscar un trabajo temporal para ayudar a la familia a salir de este bache.

El pasado jueves conseguimos retrasar el desahucio pero la amenaza sigue ahí y la semana que viene le notificarán la próxima fecha de desahucio. Nos hemos organizado para poder salvar sus muebles y pertenencias llevándolos a un trastero que hemos alquilado para ellos.

Los servicios sociales del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes les van a ayudar a pagar el alquiler pero, de momento, sólo durante tres meses. No hay derecho a que una familia trabajadora se quede atrás. Esta situación que están atravesando otras muchas familias no puede ser ignorada: lo vemos en la tele y nunca pensamos que nos puede tocar, pero NOS PUEDE PASAR A TODOS

Debemos exigir a nuestros representantes públicos un compromiso: medidas efectivas para evitar desahucios y un escudo social que no deje a miles de familias en este limbo. ¿Qué pasa con los alquileres sociales? ¿Qué harán los candidatos y candidatas a la Comunidad de Madrid en políticas de vivienda para evitar desahucios a familias vulnerables.

Ayúdanos a ayudar a esta familia para EVITAR el desahucio y EXIGIR que les faciliten un alquiler social firmando y difundiendo esta petición que haremos llegar a la Comunidad de Madrid y a los candidatos a las próximas elecciones.

33 pertsonak babestu dute

edo