Diputatuen kongresua-rentzat galdera

Junto con miles de diabéticos: ¿Cuándo disfrutaremos de la Monitorización Continua de Glucosa gratuita en nuestro sistema de salud pública?

374 pertsonak babestu dute
1500-tik 374 babes
Gisela Gisela -ren galdera

Hola,

Soy Gisela Guerrero, tengo 27 años y vivo en un pueblo de Barcelona. Tengo diabetes tipo 1 desde los 11 años. Desde que debuté, el tratamiento ha consistido en realizar mediciones de glucemia en  sangre mediante pinchazos en los dedos, imitar el funcionamiento de mi páncreas dañado con pinchazos de insulina y tener en cuenta muchos otros aspectos del día a día, como la alimentación y el ejercicio. En mi caso, me medía los niveles de glucosa entre 6 y 10 veces al día, dejando las yemas de los dedos muy dañadas y teniendo muchos momentos de completa ceguera en cuanto a mi estado. He llevado este tratamiento durante 15 años.

Este agosto decidí empezar a utilizar un sistema de Monitorización Continuo de Glucosa (MCG) y resultó ser un giro enorme en mi manejo de la diabetes. He reducido muchísimo el porcentaje que utilizamos para medir el nivel de glucosa promedio durante este periodo, y lo que más puedo remarcar es que he dejado atrás la incertidumbre. Además de indicarme en todo momento cómo está mi glucemia, se pueden programar alarmas personalizadas que avisan antes de que los niveles se salgan del rango óptimo; eso nos permite poder corregir antes de encontrar una hiperglucemia o una hipoglucemia más grave.

Mi salud ha mejorado radicalmente y me gustaría que todos los pacientes con diabetes pudieran disfrutar de las facilidades, la tranquilidad y el control que ofrece esta tecnología.

Por todo ello, pido al Ministerio de Sanidad que la Sanidad Pública ofrezca la Monitorización Continua de Glucosa gratuita en los sistemas sanitarios y hospitales de toda España

Y a ti, diabético o acompañante, si esta historia, la mía, te hace tener esperanza en mejorar el manejo de esta enfermedad, firma la campaña para que nos escuchen y puedan cambiar la vida de miles de diabéticos de toda España. ¡A por ello!

Muchas gracias.

374 pertsonak babestu dute