Pregunta para Cámara de Diputados de México

Soy Gabriela Farías, mi hija Jennifer Romero Farías desapareció cuando iba a bordo de un taxi, ¿cuándo las autoridades mejorarán las líneas de investigación para encontrar a mi hija y a todas las niñas, jóvenes y mujeres que desaparecen a diario en Colima

130 pertsonak babestu dute
Gabriela Farías Pregunta de Gabriela Farías

Mi hija Jenifer Romero Farías desapareció el sábado 18 de abril de 2020. La última vez que se le vio fue a las 3:30 PM cuando abordó un taxi en la colonia Bosques del Sur después de haber visitado a una amiga. Su amiga relató que Jennifer le dijo que tenía que hacer un mandado en Guadalajara y que regresaría en la madrugada a Colima, durante su viaje en el taxi ella le mandó una foto a su amiga comentando que hacía mucho calor en la zona, de ahí no supimos más de ella.

Pasadas las 72 horas pudimos levantar la denuncia por la desaparición de mi hija, fue a través de una Asociación Civil sobre personas desaparecidas que pudimos hacer que las autoridades revisaran las cámaras donde fue vista por última vez Jennifer, así como su última geolocalización que apunta en Ciudad Guzmán, Jalisco.

Desafortunadamente las autoridades han sido lentas con la búsqueda de mi hija que lleva más de 6 meses desaparecida y que me tiene sumamente preocupada por su integridad, ya que su desaparición podría estar fuertemente asociada con la trata de mujeres, jóvenes y niñas, y de la que frecuentemente muchas son víctimas en el estado de Colima.

Jennifer tiene 20 años, actualmente estudia el bachillerato abierto los sábados, trabaja en una tienda de ropa en el centro de la ciudad y como cualquier chica de su edad le gustaba salir a convivir con sus amigas y amigos. La última vez que fue vista tenía un pantalón azul de mezclilla, blusa blanca, tenis rojos marca Nike y una bolsa color miel que portaba en su interior su identificación oficial (INE). Mide 1.60, es de complexión delgada, tez apiñonada, cejas pobladas, ojos y cabello color negro, boca grande, nariz chica y tatuajes en partes visibles del cuerpo como el pecho y mano de lado derecho.

Pido a las autoridades de la Cámara de Diputados de México, quienes son mis representantes lo siguiente: Intensificar los protocolos y líneas de búsqueda para encontrar a mi hija Jennifer, pero también en los casos de las cientos de niñas, jóvenes y mujeres que desaparecen en Colima, ya que desafortunadamente de 2 a 3 chicas al día ya no regresan a sus casas en el estado. Pido que se brinden los mecanismos necesarios para que esto no siga ocurriendo, para que se trabaje en erradicar esta problemática que apunta a supuesta red de trata de mujeres y chicas, y que como autoridad debe velar por nuestra seguridad.

Por favor, ayúdanos a firmar y a difundir nuestra campaña por todos sus grupos-contactos de WhatsApp y Redes Sociales. Si conseguimos 1500 apoyos, esta pregunta llegará a políticos de distintos partidos de la Cámara de Diputados de México, los cuales nos tendrán que dar una respuesta en esta misma web.

130 pertsonak babestu dute