Pregunta para Diputatuen kongresua

El Cannabis mejoró mi salud, pero es urgente que haya un control médico en su consumo medicinal. ¿Cuándo se recetará al paciente y que este pueda justificar el autocultivo a través de una aplicación que lo demuestre?

836 pertsonak babestu dute
836 Babes
Felipe Polonio Pregunta de Felipe Polonio

Mi nombre es Felipe, soy de Barcelona, tengo 28 años y soy consumidor de Cannabis medicinal.

Empecé a tomar el Cannabis en forma de aceite para tratar mi Trastorno Obsesivo Compulsivo, y me di cuenta que mejoraba notablemente mi calidad de vida: me ayudó a controlar la ansiedad, a dormir mejor y a estar de mejor humor.

A partir de ahí he utilizado el Cannabis como un complemento para tratar mi enfermedad. Yo noto que me hace bien, aunque soy consciente que me “automedico” ya que a día de hoy no es posible que un profesional de la salud te haga un seguimiento o te lo recete.

Como yo, miles de personas utilizan el Cannabis de forma medicinal sin ser controladas por los médicos. Aunque se sabe las grandes propiedades terapéuticas y medicinales de esta planta, puede ser que las personas que la consumen no lo hagan de forma adecuada a las necesidades de su cuerpo.

Teniendo en cuenta mi propia experiencia, considero que se debería de poder recetar el Cannabis desde la Salud Pública, y garantizar así que las personas que la consumen lo hacen de forma adecuada

Los pacientes nos vemos obligados a depender del mercado negro y tenemos miedo a ser perseguidos por consumir y autocultivar cannabis con fines medicinales. Estamos totalmente desprotegidos y somos un gran número usuarios de Cannabis medicinal, y la cifra va en aumento.

Hay muchos usuarios de Cannabis que tienen miedo a Autocultivar o poseer pequeñas cantidades y hay casos de usuarios medicinales que están en prisión por Autocultivo. La posesión de Cannabis en la vía pública termina en una sanción injusta para los usuarios de cannabis medicinal, que va desde los 601€ a 30.000€.

Actualmente no hay forma de identificar a los usuarios de Cannabis Medicinal antes de que se haya causado la angustia emocional y se hayan desperdiciado los recursos públicos. Esta es una oportunidad para crear un punto de referencia para el cambio y ser un ejemplo para otros países.

Además de la regulación y recomendación en los hospitales, considero que debería de haber una aplicación con Código QR (diseñada con la ayuda de médicos, respaldada por altos representantes de la Policía y hecha para pacientes) con el objetivo de indicar a las fuerzas del orden y el público en general de que una persona que posee o cultiva cannabis lo hace por razones medicinales. Esta aplicación permite que la policía ejerza su discreción al comprender que el paciente capturado en posesión se está medicando para su condición.

Juntos podemos despenalizar extraoficialmente a los más vulnerables, ya que reducimos en gran medida la posibilidad de obtener una sanción o condena.

El Cannabis puede ser un medicamento, pero no podemos permitir que miles de personas sigan auto medicándose. Necesitamos una regulación y una forma de identificar a esas personas y dejar que auto cultiven.

Por este motivo me dirijo a los miembros del Congreso de los Diputados para que tengan en cuenta esta situación y se posicionen ante esta problemática.

Es hora de actuar. ¡Apoya mi campaña!

#RegulaciónCannabis

836 pertsonak babestu dute