Pregunta para Europarlamento

¿Para cuándo políticas sociales que fomenten la donación de Médula entre la ciudadania?

17 pertsonak babestu dute
Leicy Rosales Artola Pregunta de Leicy Rosales Artola

Hola mi nombre es Leicy y esta es mi historia :

El 25 de marzo me detectaron leucemia Linfoblástica Aguda Tipo B, cancer a la sangre en un 97%. Me encontraron, además, un careotipo complejo con distintos tipos de células cancerígenas que me hacían resistente a las quimioterapias , también una infiltración de células cancerígenas en el cerebro. Milagrosamente, algo que no podía pasar conmigo, esta pasando, las quimioterapias me hicieron efecto y el careotipo complejo más la infiltración de mi cerebro ya no están, ahora estoy en la espera de un donante de médula ósea compatible conmigo para poder salvar mi vida.

Donar médula ósea es tan sencillo como donar sangre,  y por todo ello, políticos del Parlamento Europeo, les pido lo siguiente:

Se deben hacer campañas informativas para que más gente se sensibilice sobre lo qué es y no es donar médula. Deben de saber que está en sus manos poder salvar una vida.

Alguien en el mundo como yo esta en la espera de una médula ósea y tu puedes ser compatible #donamedula

Políticos del Parlamento Europeo, luchen y promuevan desde sus posiciones la donación De Médula, a nivel Europeo, pero también a nivel Mundial.

17 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Europarlamento