Pregunta para Congreso de los diputados

¿Qué solución puede existir para los 700.000 interinos? ¿Acudirán a la manifestación del 17 de mayo frente a la Asamblea de Madrid?

232 pertsonak babestu dute
#InterinosEnLucha Pregunta de #InterinosEnLucha

Este es un mensaje dirigido a los políticos del Congreso de los Diputados:

La situación de más de 700000 (insisto: 700000 en toda España) interinos longevos (los que han superado todos los plazos máximos que marca la Ley para ocupar una plaza que no han podido ganar en propiedad) es culpa de la Administración que debería ser garante de la Ley, y de los sindicatos"del Régimen" (CCOO, UGT y CSIF). Por la desidia culpable a la hora de gestionar los recursos públicos, nos han mantenido años en una situación que también Europa considera Fraude de Ley (según el ordenamiento jurídico vigente y aplicable debería darse una estabilidad a los docentes que trabajen más de 24 meses en un periodo de 3 años, garantizando la estabilidad profesional).

Administraciones (de todos los colores) y sindicatos apesebrados han decidido no preocuparse más por nosotros, empleados públicos, que estamos sufriendo esta situación de precariedad sostenida, perenne y eterna. Poco les importa que a esta situación de interinidad hayamos accedido a través de procesos legales, públicos, perfectamente definidos y respetuosos con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. Lo que ocurre es que todos estos procesos, los que conducían a las bolsas de interinos, NO han sido una oposición como todos entendemos que debe ser.

Además actualmente se establecen artimañas, donde se pretende enfrentar a interinos de diferente antigüedad o incluso con recién titulados, enfrentando sus ilusiones con nuestra situación de precariedad,¡nuestra lucha no es con esa gente que esta recién titulada!, nuestro problema ha sido generado por la administración, que hago hincapié abusado de la contratación temporal.

Nuestra realidad es que era mucho más barato contratar en precario: ¡somos mucho más calladitos, dónde va a parar! Poco tiene que ver también que hayamos desempeñado con eficacia y eficiencia el trabajo que debíamos hacer. Y, en muchos casos, el trabajo que ningún otro compañero ¿? quería para sí mismo. Porque hemos sido empleados públicos... pero de segunda.

Algún sindicato, que miente si pretende ser obrero, ha publicado un panfleto en el que insiste muchísimo en que los procesos de consolidación deben ser extraordinarios. ¡Qué falso! Porque:

primero, no hay ninguna ley que diga que la consolidación o los concursos de méritos sean ilegales -todo lo contrario-, o que sean irrepetibles -de hecho, han venido celebrándose desde hace décadas, han existido multitud de situaciones extraordinarias que han precisado una estabilización del personal( ádemas me congratula adjuntar algunos precedentes en los que la administración ha recurrido a estos)

segundo, no nos hemos levantado esta mañana los interinos a pedir caprichosamente una consolidación, no ha sido un antojo. En absoluto. Nos hemos levantado a exigir que se nos reconozca el fraude de ley en el que estamos contratados, nos hemos levantado a denunciar la precariedad de nuestro años trabajados, (además de los sacrificios personales como desplazamientos eternos o inclusive el retrasar una paternidad o maternidad debido a la inestabilidad que tenemos laboralmente).

Somos muchos los que hemos decidido decir:¡basta ya! al desprecio y la falta de consideración de Administraciones, sindicatos (y hasta "compañeros"). Así, con todos los temores que nos permite nuestra precariedad, nos hemos lanzado a denunciar a la opinión pública, a los medios, a los tribunales, a los grupos políticos y a Europa nuestra vergonzosa e insostenible situación. ¿Qué han hecho Gobierno y sindicatos del régimen por nosotros? ¿No defendían los sindicatos a la parte más débil? ¿No es responsabilidad de la Administración garantizar que se cumpla la Ley y toda la Ley? Pues parece que no. Lo que han hecho es firmar sendos acuerdos por la "estabilidad" que, realmente, por no reconocernos el fraude de ley y por no reconocernos nuestros derechos adquiridos con todos estos años de trabajo, nos colocan, a todos nosotros, frente a un gigantesco “ERE en cubierto”, condenados al corredor de la muerte del cese, después de décadas trabajando. ¿Consolidan plazas estos acuerdos? Sí, pero ¿es que las personas no vamos a importar nunca?.

Nos enfrentamos a unas oposiciones que lejos de dar "estabilidad" como solicita Europa. Van a dejar a miles de familias en la calle, ya que desde el momento que entremos al examen de oposición habremos caído en la trampa de la administración, y en vez de asegurar la estabilidad a personas que le han servido durante muchos años, tendrá la potestad de dejarnos con ¡una mano delante y otra detrás! Espero sus noticias

Precedentes de medidas excepcionales para circunstancias extraordinarias:

Transitoria Canarias Boletín Oficial de Canarias núm. 84, viernes 25 de abril de 2008,ORDEN de 23 de abril de 2008, por la que se convocan procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Transitoria nacional http://www.igeva.org/quealega2.pdf

232 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados