Pregunta para Congreso de los diputados

¿Nos ayudan para que la UNED sea una universidad de calidad?

305 pertsonak babestu dute
Paula Hidalgo Pregunta de Paula Hidalgo

Somos un grupo de estudiantes de Trabajo Social de la UNED. Desde que comenzamos el grado venimos sufriendo incidencias intolerables por parte de la Universidad, que se extienden a otros grados, no solo al nuestro. Por citar algunas:

• LIBROS: Escritos con erratas, frases que al leerlas no tienen sentido alguno, manuales hechos por el método "corta y pega” de otros textos, cambios de libros o nuevas ediciones para vender más en los que solo cambian títulos, precios muy elevados. Material obsoleto, algunos tan importantes como los de Política Social, que tienen la mitad del temario obsoleto al igual que Sistema Público de los Servicios Sociales, una asignatura que conlleva bastante dificultad y con un manual sin actualizar.

• EXÁMENES: Dificultad no equiparable a los créditos, preguntas anuladas a posteriori por tener más de una respuesta correcta, por contener errores, por no tener ninguna respuesta correcta, preguntas que no encontramos en el manual y no se nos han explicado, preguntas retorcidas en las que no sabes qué te piden, preguntas tipo test sobre datos insignificantes que no demuestran el dominio de una asignatura y no se ciñen a la guía de la asignatura.

En cuanto a las revisiones: el alumno debe solicitar la revisión de examen motivada, pero la respuesta del equipo docente en muchas ocasiones no está motivada ni fundamentada. Y también respecto a los exámenes, la falta de comunicación entre el Tribunal y los centros asociados durante los exámenes a la hora de transmitir información importante o modificación de preguntas al alumnado.

• TUTORÍAS: Asignaturas sin tutor, con tutor ausente, disparidad entre centros (a la hora de corrección de las pruebas de evaluación continua, gente que puede acudir a clase del Equipo Docente...). En definitiva, una gran desigualdad si vives en una Comunidad Autónoma o en otra, cuando el precio que todos pagamos lo mismo.

• MATRICULAS: Elevadísimo precio, desorbitado en la segunda matricula.

Por todo esto y teniendo en cuenta el elevado precio de las matriculas, solicitamos a nuestros políticos que insten a la UNED, como centro universitario público, a comprometerse para mejorar los manuales, para que todos los alumnos tengan acceso a las mismas tutorías, exámenes adaptados a lo que estamos estudiando, con criterios de corrección objetivos y con información clara sobre la respuesta mínima para aprobar.

A la vista está el descontento en la movilización de bastantes alumnos de otros grados, como el de Psicología, a los que vimos luchando públicamente con su hashtag #unedcensura ¡estamos con vosotros compañeros!

305 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados

0 Babesak Politikariak