Pregunta para Congreso de los diputados

¿Cuándo destinarán más recursos y ayudas para encontrar una cura a la Enfermedad de Crohn y a la Colitis Ulcerosa?

1114 pertsonak babestu dute

Mi nombre es Aránzazu, pero me conocen como Arantxa. Soy de un pueblo de Córdoba y tengo 27 años, 13 operaciones a causa de Colitis Ulcerosa y una sola vida aunque juraría, que he resucitado mínimo 3 veces, ¿Por qué digo eso? Esta es mi historia…

Corría el año 2000 cuando yo solo tenía 9 años. Todo comenzó el 25 de mayo. Fue el comienzo de 13 años de lucha sin parar, día tras día.

Eran las fiestas locales de mi pueblo y el cumpleaños de mi hermano. Mi familia y yo lo estabamos pasando muy bien cuando me levanté para ir al baño: vi tanta cantidad de sangre que no podía controlarlo.

Por la noche, aquello empeoró. Tenía un dolor en mi barriga demasiado fuerte y la fiebre aumentaba por momentos. Fuimos al hospital, los médicos no decían nada, aseguraron a mi familia que se trataba de algo incontrolable y que podía pasar a circunstancias peores, empezaron las transfusiones de sangre.

Todo eso fue el inicio de un camino muy largo:hospitales, operaciones, transfusiones, noches enteras en el Hospital, días que iba más de 80 veces al baño... no vivía, sobrevivía.

No quiero contaros todos los episodios que he sufrido. Si que me gustaría remarcar que las personas con la enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa lo PASAMOS MUY MAL, y cuando digo muy mal me refiero a eso.

He sobrevivido a todo esto, estoy muy agradecida de seguir viva. Tengo varias secuelas, pero estoy orgullosa de haber llegado hasta aquí, al momento que me dirijo a ustedes, políticos del Congreso de los Diputados.

Les escribo hoy en mi nombre y estoy segura de que en nombre de muchas más: he de transmitirles de que la enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosas son enfermedades desconocidas a nivel social.

Además de los estigmas y prejuicios que soportamos, que en mi caso ya los superé hace tiempo, me he dado cuenta de que los equipos médicos e investigadores, que son grandes profesionales que nos tratan genial, necesitan más recursos y ayudas para curar estas enfermedades, ganas tienen pero los recursos sin limitados

Me dirijo hoy a ustedes, cómo representantes nuestros, por una simple razón: Las personas con Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crohn necesitamos que destinen más partidas presupuestarías, más ayudas para que los investigadores, abran nuevas líneas de investigación y tengamos una mejor calidad de vida.

Os dejo el link a mi blog por si queréis conocer más detalles de nuestra enfermedad:https://tueii.com/2016/02/09/un-estoma-salvo-mi-vida/

Es su trabajo ayudarnos, y espero su respuesta. Necesito, necesitamos saber si desde sus partidos barajan un Plan Integral Estatal desde el Ministerio de Sanidad, que destine más ayudas para fomentar la investigación y cura de estas enfermedades.

Algunas de las propuestas que les planteo aquí y creo que no tendrían que de efecto inmediato nos ayudarían pueden ser: habilitar espacios públicos tales cómo baños adaptados para personas con nuestras enfermedades o tarjetas de minusválidos para poder aparcar en parking adaptados para necesidades urgentes.

Ciudadan@: Gracias por leer mi escrito, si además de apoyar la pregunta difundes ésta campaña por tus redes estaremos eternamente agradecidos. Vamos a conseguir todos los apoyos posibles para que los políticos nos respondan.

Gracias,

Arantxa.

1114 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados