¿ley 20/2012?
No hay más respuestas a la pregunta
Cristina Cifuentes

Ya hemos llegado a un preacuerdo con los sindicatos

Hola, Miren,

en primer hay que reconocer y agradecer el gran esfuerzo que han hecho los empleados públicos de la Comunidad de Madrid, como los del resto de España, en esta crisis que estamos superando.

Uno de mis objetivos al llegar a la presidencia de la Comunidad de Madrid era recuperar el diálogo social con los sindicatos y lo hemos conseguido. La recuperación de este diálogo nos ha permitido el reconocimiento de los días adicionales, por asuntos particulares o de vacaciones, vinculados a la antigüedad, o mejoras en lo que se refiere a los días por asuntos particulares.

Además, sobre el tema que preguntas, hemos llegado a un preacuerdo que garantiza una aplicación homogénea del régimen de cobertura económica en caso de incapacidad temporal por enfermedad común y accidente no laboral para todos los empleados públicos de la Administración autonómica. También se extiende el grado de protección aplicable en estos casos, al garantizar el abono del 100% de las retribuciones a lo largo de toda la duración de la baja laboral en determinados supuestos.

En concreto, esta mejora se aplicará tanto a supuestos de contenido eminentemente social, como puede ser la baja de víctimas de violencia de género, de víctimas del terrorismo, de empleados públicos con una discapacidad igual o superior al 33% o a quienes estén en situación de gestación o en período de lactancia; como a los casos en que los que la incapacidad deriva de enfermedades especialmente graves o de carácter infecto-contagioso, de tratamientos oncológicos, de intervenciones quirúrgicas o de hospitalización.

Un saludo,

Cristina Cifuentes
 Pregunta ¿ley 20/2012?

¿Porque en la C. Valenciana no se  aplican los descuentos en nómina a los funcionarios por enfermedad y en Madrid si? gripes y enfermedades contagiosas por ejemplo
gracias

Enviada por
Miren Romeros Miren Romeros
20.02.2017

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?