Pregunta para Parlamento de Catalunya

Soy Xènia, he sufrido y sigo sufriendo los efectos de un tumor cerebral. ¿Cuándo se invertirán más recursos en las pruebas de detección de tumores?

500 personas la han apoyado
500 Apoyos

Soy Xènia y he sufrido y sigo sufriendo los efectos de un tumor cerebral

El día 8 de junio de este año, al despertarme empecé a encontrarme rara, sentía que no podía concentrarme en bajar las escaleras y poco a poco empecé a notar que la parte izquierda de mi cuerpo se me quedaba dormida, paralizada. Ni siquiera pude atarme los cordones de las zapatillas antes de meterme en el coche para que mi madre me llevara al hospital.

A las dos horas de estar en urgencias me comunicaron que me habían encontrado un tumor cerebral en la parte derecha, por eso me estaba afectando al lado contrario. Me pasé la semana siguiente ingresada en el hospital para hacerme diferentes pruebas antes de operarme el día 15 de junio.

Tras las primeras 48 horas de estar ingresada en la UVI y en la UCI, tras subir a la planta de neurocirugía, empecé a encontrarme mucho mejor y pude levantarme para ir al baño y comenzar la rehabilitación.
La parte del cerebro afectada era la perteneciente a la sensibilidad por lo que tengo que reeducar y volver a aprender las diferentes sensaciones cuando me tocan el lado izquierdo.

Todo el proceso realizado en la intervención, que fue la parte más crítica, fue espectacular. Estoy muy agradecida de poder vivir en un país con una sanidad pública y de calidad como la que tenemos en la que incluso algo tan complicado como este tipo de intervenciones salen tan bien.

Quiero agradecer también a todas las personas que se han tomado un ratito de su tiempo para darme sus mejores deseos durante todo el proceso que estoy llevando a cabo.

Pero, un mes después de la intervención, me dieron los resultados de la biopsia del tumor cerebral y lamentablemente me informaron que era maligno. Así que debía empezar con un primer ciclo de quimioterapia y radioterapia a la vez, seguido de seis ciclos más de quimioterapia para asegurarnos que la zona queda totalmente limpia del tumor ya extirpado en su totalidad con éxito en junio.

Los médicos me dijeron que era imposible saber cuanto tiempo llevaba el tumor en mi cabeza, pero que seguramente ya hacía tiempo que estaba allí siendo benigno. Si lo hubieran pillado entonces, QUIZÁS, y por desgracia sé que solo quizás, nunca hubiera llegado a desarrollarse como maligno, y por lo tanto hoy no tendría cáncer.

Por ese motivo quiero utilizar esta plataforma para pedir que se inviertan más recursos en las pruebas de detección de tumores. Porque el cáncer no espera.

500 personas la han apoyado
500 Apoyos