Pregunta para Senado

¿Lucharán por un trabajo digno para los profesionales del transporte? ¡Si nosotros paramos, se para todo!?

55 personas la han apoyado
55 de 300 Apoyos

La profesión de transportista está denominada de alto riesgo por las dimensiones de camiones que manejamos y la tipología de cargas que manejamos. Absolutamente TODO lo que se te venga a la cabeza ha sido llevado hasta tí por un profesional del transporte.

Sin embargo, pese a ser una profesión de alto riesgo y de gran desgaste, no está reconocida ni regulada para la seguridad de las y los profesionales.

- Pedimos la regulación de las empresas que tratan a sus rtabajadores como números y no como personas, obligandonos a cumplir objetivos de horas en carretera que ponen en peligro nuestras vidas y las de muchos otros.
- Una jubilación a los 60 años. Con 60 años los reflejos no son los mismos y la fuerza de carga y descarga tampoco. Otra vez, este es un motivo de riesgo para los profesionales, pero también para todo el entorno de circulación.
- Eliminación inmediata de los incentivos por kilómetro recorrido o por viaje realizado.

- Conciliación familiar. Obligar a las empresas a que los retornos al domicilio se produzcan con un mínimo de dos semanas, siendo el intervalo de una pausa semanal fuera del lugar de residencia y el siguiente en éste.

- Es necesario que se mejoren las condiciones económicas de los trabajadores y aquí también incluimos a los autónomos y PYMES, ya que, al soportar los conductores las reducciones de los costes del transporte por carretera, estamos siendo víctimas del conocido Dumping Social, a la vez que estas empresas están compitiendo en el mercado de forma desleal.

¡Queremos saber la postura de su partido y si nos apoyará en nuestra lucha por un trabajo digno!

55 personas la han apoyado
55 de 300 Apoyos