Pregunta de Victoria González

apoyos

¿Terapia gratuita para adultos y niños que hemos sufrido abuso sexual y/o maltrato físico o psicológico?

Hola,Ferran.

Es importante darle visibilidad a este asunto. En Madrid ni siquiera hay información sobre los centros que ofrecen terapia gratuita. Cimascam es sólo para mujeres pero la terapia no es semanal. Ciasi trata a niños.

Es fundamental ofrecer prevención y terapia gratuitas en caso de abuso sexual y maltrato en la infancia.

Gracias por escuchar.

Un saludo

ver pregunta entera

Ferran Pedret [PSC]

21.03.2017

Todo el apoyo a las víctimas

Ferran Pedret

Ferran Pedret [PSC]
21.03.2017

Todo el apoyo a las víctimas

Apreciada Sra. González,

Efectivamente, así como es importante que existan políticas públicas de prevención de los abusos sexuales y de todas las formas de maltrato y violencia, también lo es un tratamiento lo más integral posible de todos los aspectos relacionados con esta lacra que nuestras sociedades siguen arrostrando. Por ello, la existencia de programas y protocolos públicos de protección, acompañamiento y tratamiento para las víctimas debe ser una prioridad, y la oferta de los tratamientos específicos para cada tipología de víctima debe poder hacerse desde centros públicos, poniendo la información sobre los recursos disponibles al alcance de toda persona que potencialmente lo pueda necesitar.