¿Tanto ha bajado la percepción de un sueldo digno?
No hay más respuestas a la pregunta

Hola, Marta. Siento no haber respondido antes, pero tuve algún problema con el acceso y las claves. Haré propósito de la enmenda! Gracias por dirigirte a mi.

La percepción de un sueldo digno ha cambiado considerablemente, porque va ligada a la dificultad de conseguir un trabajo: ante un trabajo cada vez mas inaccesible, se bajan las condiciones laborales y nos vemos condenados a aceptar "lo que hay". A todo esto hay que añadir que la legislación laboral propicia la precariedad de los puestos de trabajo.

El concepto "sueldo digno" desaparece cuando lo hace el concepto "trabajo digno" y mientras no recuperemos el segundo...

Hasta hace muy poco, nos indignábamos porque nuestros hijos, eran mileuristas, y ahora se ve con un matiz diferente. Pero no nos podemos resignar a esta situación: hay que derogar esta ley laboral que permite tanta barbaridad en las condiciones de trabajo, estimula la precariedad y en muchas ocassiones, ampara la explotación. Debemos ser contundentes contra los que se acogen al fraude, al engaño y someterles a una inspección contínua y eficiente (no perseguir al parado y sí al empresario defraudador), y desarrollar mayor conciencia y vigilancia sobre e trabajo "en B". Todo el trabajo B mata el trabajo en A, y repercute a todos.

De nuevo, un saludo y gracias.

Guadalupe Martín
 Pregunta ¿Tanto ha bajado la percepción de un sueldo digno?

Mi marido y yo nunca hemos sido ricos, no nos ha faltado de nada, pero siempre hemos creido ser parte de la clase media baja de la sociedad. Con el sueldo de los dos hasta hace poco llegabamos a los 4.000 euros más o menos.

Sin embargo, ahora mi hijo trabaja en un pequeño medio de comunicación y con un sueldo inferior a los mil euros, se siente afortunado. Mientras el precio de la vida no baje, ¿cómo van a arreglarselas para vivir dignamente?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
30.12.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?