Pregunta para Cortes de Castilla y León

¿Vendréis a la manifestación del 24 de febrero contra la Mina de Uranio?

182 personas la han apoyado
Stop Uranio Pregunta de Stop Uranio

MANIFIESTO CONTRA LA EXPLOTACIÓN DE UNA MINA DE URANIO A CIELO ABIERTO EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA.

"Nuestra comarca del oeste de Salamanca puede estar envejecida y tiene, sin duda alguna, problemas de paro, de falta de servicios y de oportunidades para nuestros jóvenes...pero, por encima de todo, ni tiene envejecido el corazón, ni muerta la dignidad"

"Sabemos del trabajo duro, del esfuerzo constante y de la vital importancia de las tierras en las que vivimos. Las hemos cuidado y defendido desde tiempos inmemoriales y ellas nos han cuidado a nosotros...Nos han dado el calor de su leña, el pasto de sus verdes prados y las limpias aguas de sus incomparables ríos. Y así seguirá siendo".

Así sentimos esta tierra vecinas y vecinos de las comarcas del oeste de Salamanca.

Pero, ahora una empresa australiana, está esquilmando y destrozando nuestra tierra. Destrozando la naturaleza, pretende instalar un gran negocio para la industria nuclear: Una mina de uranio a cielo abierto, una planta de procesamiento y un almacén de residuos radiactivos.

Los poderes públicos de nuestra región están dando todas las facilidades para que este negocio se pueda llevar a cabo.

Por eso, diversos colectivos, plataformas y grupos de ciudadanos y ciudadanas nos hemos organizado con el fin de parar este desastre.

Nos oponemos al expolio de los recursos rurales en beneficio de especuladores y saqueadores.

Nos oponemos a la mina de uranio de Retortillo, Villavieja y Alameda de Gardón.

Nos oponemos al proyecto nuclear de la empresa especuladora Berkeley.

Queremos que toda la sociedad nos mire para recuperar la importancia y la vida de los pueblos.

Queremos que los campos sigan produciendo alimentos, que nuestras gentes continúen guardando la tierra, los paisajes y la salud del planeta.

Queremos y apostamos por la Soberanía Alimentaria y Energética de todos los pueblos.

Queremos y apostamos por un uso campesino y social de la tierra, así como por un uso racional de recursos como el agua.

Exigimos unas políticas públicas adecuadas que desde muchos colectivos y movimientos sociales estamos dispuestos a apoyar.

Finalmente nos sumamos a este MANIFIESTO  y apoyamos y secundamos la movilización del día 24 de febrero en Salamanca para decir NO A LA MINA DE URANIO, NO A BERKELEY Y SI A UN MEDIO RURAL VIVO.

¡Pedimos a todos los ciudadanos y a todos los políticos de las Cortes de Castilla y León que acudáis a la manifestación!

182 personas la han apoyado