No hay más respuestas a la pregunta
Daniel González Rojas

Si queremos ganar la Moncloa, es necesaria la unidad

Las últimas elecciones municipales lo han dejado claro, aquellas ciudades donde ha habido una candidatura unitaria (IU, Podemos, Equo, movimientos vecinales...) hay gobiernos que no son del bipartidismo: Madrid, Barcelona, Zaragoza, las mareas en algunas capitales gallegas...

Ese es el camino... ¿se trata de que alguien se coma a IU? Pues evidentemente no, se trata de que todos sumemos fuerzas, sin arrogancia, sin imposiciones. Izquierda Unida lo tiene claro, yo creo que Equo también, la gente lo pide... falta Podemos, que aún no es consciente de que solos no van a poder ganar nada, las elecciones autonómicas así lo han demostrado.

En definitiva, no se trata de disolver ningún partido, no se trata de dejar carnés en la puerta... se trata de conseguir una candidatura unitaria... y, ojalá, una Unidad Popular.

Daniel González Rojas
 Pregunta ¿Nos puedes decir tu postura personal sobre el proceso de confluencia de IU con la unidad popular?
He leído y escuchado a dirigentes de la Izquierda hablar sobre la conveniencia o no de que IU afronte un proceso de convergencia y se integre en un Unidad Popular. Siendo necesaria tal proceso me parece que PODEMOS, tal y como está el patio se va a comer a IU y con ello una formación de apenas 1 año de existencia puede volatilizar a otra centenaria.
Enviada por
Fermin Zorzano Fermin Zorzano
09.06.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?