Pregunta para Parlamento de Andalucía

¿Para cuándo una unidad especifica de asesoramiento integral para las personas con Cáncer, en el Hospital Virgen del Rocío?

106 personas la han apoyado
106 de 500 Apoyos

Hola, me llamo Rosa y vivo en Sevilla. Tengo una niña de 16 y un niño de 12.

Me diagnosticaron cáncer de mama un 16 de agosto de 2018.  Ese día fue la confirmación de lo que ya intuía. Desde que empezaron las quimios en octubre, hasta el 7 de febrero de este mismo año he experimentado unos cambios en mi vida que jamás pensé; no sólo físicos, si no emocionales. Un huracán ha pasado por mí. He visto en primera mano lo que el ser humano es capaz de enfrentarse e igualmente te das cuenta de lo bueno que te rodea. Siempre digo que es una nueva oportunidad para todo.

Mi mensaje a todas las personas en situación similar es pensar que la mente mueve montañas y que pasamos por situaciones difíciles, pero se superan y pasan poco a poco.

Hoy me dirijo a ustedes políticos del Parlamento Andaluz, por qué muchas personas con Cáncer nos solemos encontrar muy perdidas en el proceso de nuestra enfermedad por no tener la información suficiente para poder afrontarla adecuadamente.

Información relacionada con los efectos secundarios de la quimio, apoyo psicológico, qué podemos comer... son muchas las carencias o dudas que tenemos las personas con cáncer durante todo el proceso por falta de información.

Llevo tiempo pensando en que una Unidad Especifica de Asesoramiento Integral en los Hospitales para las personas con Cáncer nos sería de gran ayuda. De esta manera podrían ser solucionadas nuestras dudas, miedos e inquietudes sin tener que esperar a la consulta del médico.

Much@s de nosotr@s, cuándo nos encontramos en el oncólogo, nos dejamos preguntas en el tintero conscientemente: No queremos entorpecer el proceso y por apuro tampoco nos atrevemos a preguntar.

Es más que necesario, en mi Hospital Virgen del Rocío y en todas las demás por supuesto, un espacio, una Unidad donde las personas con Cáncer podamos acudir a cualquier hora para poder aclarar nuestras dudas sin tener que esperar a una consulta que se puede alargar durante semanas.

Es necesario abrir ese tipo de espacios para poder ayudarnos y recorrer este tramo de la vida que nos ha tocado pasar, de la mejor manera posible.

Por todo ello, políticos del Parlamento Andaluz: ¿Para cuándo una unidad especifica de asesoramiento integral a las personas con Cáncer en el Hospital Virgen del Rocio

106 personas la han apoyado
106 de 500 Apoyos