¿Cambiarias el codigo civil en lo que se refiere a los divorcios?
No hay más respuestas a la pregunta
Marta González

respuesta a modificación divorcio

Hola Arivalia, tu pregunta es extremadamente difícil de contestar. La casa común suele quedar para el cónyuge al que corresponde la custodia de los hijos/as que la pareja haya tenido; en otros casos, el juzgado decide la liquidación de los bienes en común; en otros, como tú dices, queda para uno de los dos, aunque este no creo que sea el caso más frecuente. Ahora mismo, cuando la custodia compartida comienza a ser más frecuente, incluso se han dado sentencias en la que la casa común queda para los hijos/as y no para ninguno de los cónyuges. Por eso tu pregunta es difícil de contestar: se da tal cantidad de situaciones diferentes que creo que es mejor dejar un ámbito suficientemente amplio al juez para que valore cuál es la mejor respuesta en cada caso. Espero haber contestado suficientemente. Muchas gracias por tu pregunta y saludos!

Marta González
 Pregunta ¿Cambiarias el codigo civil en lo que se refiere a los divorcios?

Hoy por hoy, una vez que  un matrimonio se divorcia el conyuge que tiene que dejar la casa comun tiene que seguir pagando lahipoteca de esa casa,que no va a poder disfrutar. Apoyarias que el conyuge que tiene que dejar la casa comun quedase exento de pagar la hipoteca una vez que l conyuge que se queda con la casa comience a vivir con otra persona?

Enviada por
Arivalia Oianguren Zubizarreta Arivalia Oianguren Zubizarreta
08.04.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?