Pregunta para Cortes de Castilla y León

Soy Rebeca y tengo cáncer de mama, ¿cuándo se invertirá más en recursos para la investigación de nuevos tratamientos para poder salvar más vidas?

1 personas la han apoyado
1 de 500 Apoyos
Rebeca Régil Pregunta de Rebeca Régil

Soy Rebeca y soy paciente oncológica, fui diagnosticada de cáncer de mama hace tres años.

Me detectaron el cáncer de mama cuando tenia 34 años. Tras pasar por toda la experiencia completa del cáncer, es decir, quimioterapia, radioterapia, mastectomía... En estos momentos y con 37 años, la enfermedad se encuentra estable y estoy en tratamiento hormonal. Todas las mujeres que nos enfrentamos a este tratamiento sabemos lo estupenda que es la menopausia inducida, nótese la ironía.

Este tipo de cáncer, el de mama, te pone en contacto con muchas mujeres que han sufrido o están sufriendo lo mismo que tu. Formamos una pequeña comunidad en la que nos damos ánimos, consejos y advertencias. Todas sabemos que cada vez más mujeres se recuperan del cáncer de mama, pero siempre tenemos ese miedo a una recidiva, a que el cáncer vuelva a aparecer, esta vez con metástasis en otros órganos vitales. Necesitamos medicamentos y tratamientos que prevengan que esto suceda. En estos momentos, cuando hay metástasis, los medicamentos suministrados terminan por dejar de hacer efecto y pasan al siguiente, hasta que te quedas sin mas opciones. Necesitamos una detección temprana , más tratamientos y más prevención para la metástasis.

En estos tiempos en los que todos estamos preocupados por la necesidad de invertir todos los recursos posibles para la investigación en una cura y una vacuna contra el Covid 19, quiero haceros partícipes de la necesidad de que para el cáncer en general y no solo para el cáncer de mama, también se necesita mas investigación.

Nos hemos dado cuenta como sociedad que sin investigación no hay cura. Que sin recursos no hay investigación. Porque para poder investigar necesitamos que los gobiernos inviertan dinero, recursos humanos y materiales para poder hacerlo, para poder probar nuevas técnicas, nuevos tratamientos, nuevas pruebas.

Por que sin investigación no hay cura y necesitamos más investigación para más vida.

1 personas la han apoyado
1 de 500 Apoyos