Esta pregunta pertenece a un debate

Buzonea al candidato

119 Preguntas

¿Qué propuestas de financiación ofrecerán a los sordos mayores de 26 años?

Marcos Lechet Pregunta de Marcos Lechet

Estimados candidatos,

Como ya conocerán, el pasado 1 de julio entró en vigor el Orden SCB/45/2019 (y actualmente se encuentra en fase de adaptación por parte de las Comunidades Autónomas), y actualizando el Real Decreto 1030/2006, se aprobó la actualización de la cartera ortoprotésica incluyendo importantes mejoras para los implantes cocleares.

En la misma orden se aumentaba la edad de las ayudas para audífonos desde los 16 hasta los 26 años en intervalo de cada dos años. Incrementar la edad de financiación de los audífonos, desde los 16 años actuales, hasta los 26 años de forma gradual es una buena noticia, pero sigue sin dar una solución y dejando desamparados a muchísimos sordos. Desgraciadamente nadie deja de ser sordo a los 26 y hay muchas personas sordas ancianas que no puede costeárselo.

También nos gustaría saber si tienen algún plan para mejorar los plazos y que se haga de inmediato, no a intervalos de dos años.

Muchas gracias por atendernos.