Preguntas Activas

Últimas Preguntas Realizadas en Osoigo

Quedan 9 días 14 horas 52 minutos

Guillermo Gutiérrez

¿Cuándo se va a reunir con la Plataforma de Afectados por la N-I?

Tanto PSOE, Podemos y C's (a pesar de que mo tiene representación burgalesa en el Parlamento) se han reunido, o se van a reunir con los portavoces de la Plataforma. Además ambas partes están en permanente contacto y los partidos mencionados registran preguntas, piden informes, comparecencias, etc... Lo máximo que ha hecho usted es decir en Radio Briviesca -y con muy poca vergüenza, por cierto- que 'haber si algún día hago una pregunta que tengo por ahí, sí'. ¿Qué día Arturo? ¿El día que se maten diez, quince, cincuenta personas más en la N-I? ¿Ese día? ¿Cuándo te vas a reunir con la Plataforma, ese día también? Ese día es tarde. Hoy ya es tarde. No vale una respuesta como 'es que no se han puesto en contacto conmigo' por que sí lo ha hecho. Y si no se lo hubieran solicitado la iniciativa la puede tener usted. Creo que no le darían una respuesta similar a la que nos da usted. El silencio. El mismo silencio que provoca una muerte. Que nunca le toque de cerca Arturo. Ese día se va a arrepentir de muchas cosas...

Quedan 9 días 11 horas 15 minutos

Ignacio Zanza Ruiz de Angulo

¿No os parece una vergüenza que la A1 siga siendo de paso y la n1 una tumba?

El otro volví a circular por la nacional 1, y fui desde Burgos hasta Miranda detrás de un camión porque no había manera de adelantarlo, alguno lo hizo y cada vez que lo veía temblaba.

Quedan 9 días 9 horas 17 minutos

Guillermo Gutiérrez

¿Estás dispuesto a dimitir si no se cumplen las reivindicaciones de los burebanos sobre la N-I y AP-1?

Te presentaste a unas elecciones con un programa, un compromiso con las ciudadanos. En tu caso, por ser briviescano, burebano y burgalés ese contrato se reduce casi a un solo punto. Liberalizar la AP-1 en 2018 de manera que sea gratuita. Has perdido la credibilidad en La Bureba. Nadie confía en ti. Cada vez son más los que se pronuncian rechazándote. Para que los ciudadanos recuperemos la confianza en ti y verdaderamente creamos que vas a hacer todo lo posible por que la AP-1 sea libre comprométete aquí, por escrito y ante todos los ciudadanos a dimitir el día 1 de diciembre de 2018 si ese día la AP-1 sigue siendo de peaje. Si no estás dispuesto a adquirir este compromiso, dimite ahora por traicionar a tus votantes y por irresponsable.

Quedan 9 días 5 horas 15 minutos

Guillermo Gutiérrez

¿Por qué no critica los casos de corrupción de su partido?

Usted criticó muy duramente a Ramón Espinar por el caso de su vivienda. Algo totalmente legal, normal, ético y moral. Mucha gente vende cosas que una vez adquiridas no puede mantener y no es su culpa que se revalorice. Lo mismo que aumenta su valor, puede disminuir. Sin embargo, unas semanas después del Caso Espinar salió una noticia en la que una concejala del PP se pagó un máster con dinero público de su Ayuntamiento. Usted no dijo ni mu. Se pasa el día criticando actitudes de los demás partidos que hace gente del suyo, pero estas pasan desapercibidas por Usted. Eso se llama ser hipócrita y aplicar un doble rasero. Consejos vendo, pero para mí no tengo. Deje de criticar a los demás en twitter y póngase a trabajar por su provincia. Es muy sencillo: o se critica a todos o no se critica a nadie. Esto de a unos sí y a otros no... En fin, como diría usted: ¡A-Y!

Quedan 8 días 15 horas 30 minutos

Guillermo Gutiérrez

¿Usted afirmo 'haber luchado como nadie por la N-I' ¿Puede detallar en qué ha consistido esa lucha?

Detalle su 'lucha' por la N-I como concejal del Ayuntamiento de Briviesca, como Presidente del PP de la Bureba, como Concejal de Santa María del Invierno, como Procurador en las Cortes de Castilla y León y por última qué ha hecho usted por la N-I como Senador por la Provincia de Burgos, puesto que sus intervenciones en sede parlamentaria sobre este tema ascienden a 0. Gracias.

Quedan 8 días 15 horas 26 minutos

Guillermo Gutiérrez

¿Por qué no se dedica a luchar por las reivindicaciones de los burgaleses en el Senado?

La sigo en twitter. Usted me bloqueó para no escucharme. Empieza mal: un político cesando a un ciudadano. Luego usted critica fuertemente a las dictaduras... No hay ni una sola mención a Burgos en sus redes sociales. Todo son críticas a otros partidos, 'me gusta' a comentarios ofensivos, ataques, ofensas. Oiga, a usted la votaron los burgaleses para trabajar por los burgaleses. ¿Qué hay del Directo, de la N-I, de la despoblación, de la sanidad y educación de los burgaleses? Radio Briviesca espera una respuesta a la invitación que le mandó pata hacerle una entrevista. ¿Por qué no da la cara? ¿Por que bloque a aquel que le dice lo que no quiere escuchar? Falta al respeto, es mentirosa y cínica, se lo demuestran y usted bloquea. Sus preguntas e intervenciones en el Senado son mínimas. Ninguna hace referencia a Burgos. ¿Sabe usted que la cámara alta es la cámara territorial? Dedíquese a Burgos. Luche por que la AP-1 sea libre y gratuita al año que viene, y déjese de Podemos, Venezuela, Cataluña, PSOE y otro tantos temas que no le competen, por favor.

Quedan 8 días 15 horas 18 minutos

Guillermo Gutiérrez

¿Si apoyó en su día y acudió a las manifestaciones del Vallés, por qué no hace lo mismo con las manifestaciones actuales?

Usted afirmó en un medio de comunicación local de Briviesca que hace años acudió a las manifestaciones que reclamaban un paso elevado en el Cruce del Vallés en la N-I. Dijo, orgulloso, que este problema se ha solucionado. Actualmente, cada vez que hay un fallecido en la N-I, se convoca una manifestación, como las que se hacían en el Vallés, para reivindicar la ejecución de las mejoran necesarias en la N-I que la hagan una vía segura. ¿Por qué no acude ni muestra a estas manifestaciones? ¿No está de acuerdo con los informes de la Guardia Civil que señalan deficiencias graves de señalización en la N-I que la hacen peligrosa? ¿No quiere que se ejecuten las mejoras prometidas para dotar a la N-I de una infraestructura adecuada al tráfico que soporta?

Quedan 8 días 15 horas 12 minutos

Guillermo Gutiérrez

¿Prevee el Ministerio de Fomento la lineralización de la AP-1 el 30 de noviembre de 2018?

El Ministro de Fomento en una visita a Burgos afirmo que cuando llegue el momento se tomará una decisión sobre la AP-1. A Usted, como briviescano, burebano y burgalés, y por tanto, afectado directo de la N-I, le deberían preocupar estas palabras, puesto que es obvio que para que la AP-1 sea libre y gratuita el citado día, se debe instalar un peaje en el término municipal de Rivabellosa (Álava) en el cruce de la AP-1 con la AP-68. Esto irremediablemente se debe hacer antes de que concluya la concesión de la AP-1. Sabiendo las tragedias que ha provocado esta situación en su ciudad, ¿Por qué no insta al Ministerio a ser claro y contundente con la decisión que vaya a tomar? ¿Por qué no insta al gobierno a que tan solo a año y medio del fin de la concesión se pronuncie acerca de tan importante vía?

Quedan 8 días 14 horas 38 minutos

Iñigo Saiz

¿Conoce el proyecto de arreglo del túnel de La Engaña?

Estimada senadora, me gustaría preguntarle si conoce el proyecto para la recuperación del túnel de La Engaña, que como sabe une las provincias de Burgos y Cantabria. Hace unos días el Parlamento de Cantabria aprobó por unaniminad una Proposición No de Ley para instar a las instituciones a arreglar y aprovechar el túnel. Esta Proposición de aprobó por unanimidad de todos los grupos.

¿Pueden las Cortes generales apoyar este proyecto?. Quizá el Senado pueda presentar una iniciativa similar a la del Parlamento de Cantabria para recuperar el túnel. Por otro lado, el túnel sería un tramo más de una vía verde que unirá las ciudades de Burgos y Santander. Está en espera la partida del PGE que arregle el tramo de esta vía verde a su paso por Las Merindades, entre Villarcayo y Pedrosa de Valdeporres. Hacia la costa, la vía deberá construirse también. Otros tramos están en funcionamiento, cerca de la ciudad de Burgos y en La Bureba.

Muchas gracias por su atención. Dejo un par de enlaces que hablan de estos proyectos.

Quedan 8 días 14 horas 26 minutos

Iñigo Saiz

¿Conoce el proyecto de arreglo del túnel de La Engaña?

Estimado senador, me gustaría preguntarle si conoce el proyecto para la recuperación del túnel de La Engaña, que como sabe une las provincias de Burgos y Cantabria. Hace unos días el Parlamento de Cantabria aprobó por unaniminad una Proposición No de Ley para instar a las instituciones a arreglar y aprovechar el túnel. Esta Proposición de aprobó por unanimidad de todos los grupos.

ver más

Necesitan un Último Empujón

Quedan 9 días 11 horas 15 minutos

Ignacio Zanza Ruiz de Angulo

¿No os parece una vergüenza que la A1 siga siendo de paso y la n1 una tumba?

Quedan 7 días 7 horas 11 minutos

Oscar F.

Oscar F.

¿Economia colaborativa-circular?

Hola Jorge, Quizá la pregunta sea demasiado abstracta, pero alla va: ¿Crees que PODEMOS debería de proponer medidas basadas en la economía colaborati

Hola Jorge,

Quizá la pregunta sea demasiado abstracta, pero alla va: ¿Crees que PODEMOS debería de proponer medidas basadas en la economía colaborativa o circular? Muchos paises de Europa han comenzado a hablar acerca de alternativas como la "green economy", "blue economy"... Creo enriquecedor que este tipo de alternativas estén en la agenda-setting de los políticos y ciudadanos,

Gracias,

Quedan 9 días 14 horas 52 minutos

Guillermo Gutiérrez

¿Cuándo se va a reunir con la Plataforma de Afectados por la N-I?

Quedan 7 días 6 horas 59 minutos

Xabi Oyarzabal

Xabi Oyarzabal

¿Huelga de profesores?

El gobierno creo que tendría que reflexionar,  La calidez de la enseñanza pasa por atender, escuchar las necesidades y reivindicaciones de los profes

El gobierno creo que tendría que reflexionar,

La calidez de la enseñanza pasa por atender, escuchar las necesidades y reivindicaciones de los profesores. ¿Desde EAJ, cual es el modelo educativo que defendeís?

Mila esker,

Van a caducar

Quedan 9 horas 42 minutos

Francis Ezenarro

Francis Ezenarro

¿Energias renovables?

¿Creeís que las energias renovables son el futuro? ¿ que alternativas proponeís desde EQUO para un consumo responsable de la energia?

Quedan 9 horas 46 minutos

Noemi Urdampilleta

Noemi Urdampilleta

¿Apoyan a la huelga de STEYLAS?

Hola Rebeca, ¿Apoya Aralar la huelga realizada hoy 16 de mayo de 2017 por el colectivo STEYLAS? ¿Siguén los recortes en educación? ¿hasta qué punto a

Hola Rebeca,

¿Apoya Aralar la huelga realizada hoy 16 de mayo de 2017 por el colectivo STEYLAS? ¿Siguén los recortes en educación? ¿hasta qué punto afecta esto en la educación de nuestros niños?

Pablo  Gelo Álvarez
Quedan 9 horas 53 minutos

Xavier Cansas

Pablo Gelo Álvarez

Pablo Gelo Álvarez

Xavier Cansas

¿Ayudas económicas para el curso 2017-2018 en Mairena?

Hola Pablo, Tengo un hijo que va a empezar a cursar 1. de primaria, en la escuela me han dicho que pregunte en el ayuntamiento sobre las ayudas. Algu

Hola Pablo,

Tengo un hijo que va a empezar a cursar 1. de primaria, en la escuela me han dicho que pregunte en el ayuntamiento sobre las ayudas. Alguna idea de cómo apuntarse o a que departamento ir para recibir la subvención?

Muchas gracias,

Últimas Respuestas