Pregunta para Parlamento de La Rioja

¿Qué piensan sobre ​el caso de Jorge y Pablo, detenidos al terminar el 14N, a los que la fiscalia pide de penas de prisión sin pruebas?

Al terminar la manifestación​ tras la huelga del 14N del año 2012 en Logroño, los antidisturbios cargaron contra una multitud de personas. Los centenares de manifestantes de diversa edad y condición que allí estábamos sabemos perfectamente que desde el megáfono de CNT se pidió calma y se recomendó no caer en la provocación policial.

También sabemos que el lanzamiento de objetos contra los equipados agentes fue posterior a su carga ​policial​. Lo sabemos porque estábamos allí para verlo.

El resultado:

​más de cinco años de proceso que han convertido este caso en el más prolongado del pais contra sindicalistas por​
 la última huelga general. La fiscalía y abogacía del estado han variado sus escritos de acusación y sus peticiones de penas desde entonces, que al inicio eran de más nueve años de cárcel para Jorge​ y siete para Pablo​

Ambos se han negado a hacer ningún trato previo al juicio porque entre otras cosas, todos los propuestos, implicaban el reconocimiento de los hechos para eludir la cárcel. ​Jorge esta probado que no estaba en el lugar de los hechos.
La detención de Pablo ha sido probado mediante un video de un testigo que no se realizó tal y como dice el atestado policial.

Y por último las grabaciones policiales de todo el operativo han sido eliminadas por la propia policia dejando a la acusación sin prueba.

Pregunta dirigida a: Parlamento de La Rioja

Parlamento de La Rioja