¿Para que sirve la Comisión mixta del Tribunal de Cuentas?
No hay más respuestas a la pregunta
Eloy Suárez

Para analizar informes de fiscalización que afectan a todas las AAPP, entre otras cosas

Hola Luis y gracias por tu pregunta, la Comision Mixta del Tribunal de Cuentas es una Comisión Parlamentaria, tienen reconocida legalmente la iniciativa para solicitar del Tribunal de Cuentas la realización de actuaciones fiscalizadora concretas, mediante resoluciones de la Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas, debiendo el Tribunal incorporar dichas iniciativas a su Programa de fiscalizaciones, teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos y la planificación de sus procedimientos fiscalizadores.

El resultado de las actuaciones fiscalizadoras del Tribunal de Cuentas se recoge en informes, memorias, mociones y notas, que aprueba el Pleno del Tribunal de Cuentas, acordando su elevación a las Cortes Generales. La Comisión Mixta Congreso-Senado para las relaciones con el Tribunal de Cuentas, previa comparecencia del Presidente del Tribunal, delibera respecto a cada uno de los informes, memorias, mociones y notas y dicta las resoluciones oportunas.

En el caso de la Declaración sobre la Cuenta General del Estado, que dicta el Tribunal de Cuentas por delegación de las Cortes Generales, la Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas emite su dictamen con las propuestas de resolución, que se elevan a los Plenos del Congreso y del Senado, sometiéndose a debate de totalidad el dictamen y los acuerdos anejos.

En la Comisión se analizan multitud de informes de fiscalización que afectan a todas las administraciones publicas (Estatales, Locales, Autonómicas, Partidos Políticos, Gastos electorales ,etc)

Saludos.

Eloy Suárez
 Pregunta ¿Para que sirve la Comisión mixta del Tribunal de Cuentas?

He leido que es el cargo que le han otorgado, y me gustaría saber en que consiste y que importancia tiene y si nos puede ser relevante para Aragón. Gracias.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
06.12.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?