Pregunta para Pablo Iglesias

¿Como es posible que trabajando sea mas pobre que un parado???

5 personas la han apoyado
5 de 150 Apoyos
Iryna Shcherbyna Pregunta de Iryna Shcherbyna

Por desgracia, creo que muchas personas se sentirán identificadas, de una forma u otra, con mi historia.

Soy una madre soltera, mi hijo tiene 5 años. Trabajo a jornada completa y gano 1000€. Al superar el IPREM me deniegan todo tipo de ayudas, no me han dado ni si quiera la beca de comedor. Con los 1000€ tengo que pagar un piso 450€(gracias a dios me toco un piso de la EMVS), el colegio sin becas casi 300€. me quedan 250€ para luz, gas, agua, teléfono, gasolina, comida y extraescolares (al trabajar a jornada completa, no me queda mas remedio que dejar al peque en ampliación y eso tiene un coste)!! No llego nunca a fin de mes, no hablemos de un gasto extra como un dentista, unos zapatos para el colegio, un uniforme que se rompe...No hablemos de ropa o de cuidado personal...Es desesperante matarte a trabajar 8 horas diarias, tener a tu hijo en el colegio 9-10 horas y no poder disfrutar de él ni tampoco tener dinero  para pagar los recibos al día!!!!!! En Servicios Sociales no pueden darme ninguna ayuda porque prácticamente se me considera rica...Echando cuentas, saque la siguiente conclusión:  Si yo estuviese en paro, me pagarían un subsidio, me darían la beca de comedor y hasta pagaría menos de casa al ser de la EMVS, tendría bonificaciones en los gastos de suministro... Por si fuera poco, el padre de mi hijo no ha pagado ni un duro en 5 años, gana casi 2000€ y la justicia, con su lentitud y pasimonia, no es capaz de hacer justicia!!!

Como es posible que vosotros, "los de arriba" no os deis cuenta del drama real que esta ahogando España??? Las personas, incluso con un trabajo estable, siguen siendo tan o mas pobres que los parados.

Pablo, en un debate te oí decir que los sueldos habría que subirlos, por supuesto que la Macro economía española mejoraría, tendríamos todos  mas dinero para gastar, podríamos tener hasta ocio (cosa que ahora esta muy limitada porque no podemos ni pagar los recibos...)

Por no hablar de la psicología de la población. Soy una madre luchadora que esta sacando sola a su hijo adelante y estoy orgullosa de ello, pero reconozco que a veces me hundo, toco fondo, me ahogo y me desespero!!! Suban los sueldos ya!! Si no lo hacen, todos iremos al paro y todos tiraremos de las ayudas sociales y nos volveremos vagos y este país se nos va a pique!!

Gracias por vuestra atencion!!

Un abrazo

5 personas la han apoyado