No hay más respuestas a la pregunta
Luis Asúa

Nuestro partido requiere la máxima dedicación

Muchas gracias por su pregunta.

Ya sabe más que yo. No tenía conocimiento de que mi antigua sede fuera la que más afiiados ha perdido del PP de Madrid. ¿Tendría la amabilidad de facilitarme los datos de los que yo nunca he dispuesto y menos aún en el último año de gestora?

Discrepo en lo que dice respecto del número de altas de afiliados bajo el año de gestora de Cifuentes por los siguientes motivos:

1. Muchas de las afiliaciones que Cifuentes ha hecho suyas son de la época de Esperanza Aguirre. Como bien sabe, una cosa es afiliar y otra dar carnets. La mayoría de las fechas de las solicitudes son previas a la entrega de estos.
  2. En todo momento se ha dado el número de "altas" (casi 2000 decía su equipo recientemente, aunque en enero decían 1.421), pero, ¿y el de bajas? No.
  3. No sabemos el número exacto de afiliados. Ni siquiera Cifuentes tras un año de gestora ha tenido tiempo para hacerlo como lo demuestra el hecho de que ella misma reconociera, en respuesta a una estimación que yo había hecho sobre el número de afiliados real (11.000 afirmé en su momento), que desconocía el número real de afiliados.¡después de un año!

El caso Bárcenas fue una bomba y hubo bajas de afiliados a montones. Otra de las causas de las bajas y desafección de algunos de nuestros afiliados es fruto del desdibujamiento de nuestros principios políticos a causa de las decisiones políticas del Gobierno de la Comunidad -condicionado por los pactos de Gobierno- que preside Cifuentes. Por eso es necesaria la separación Gobierno/Partido para que nuestro ideario siga vigente, reforzado y actualizado y, como no, para revitalizar las sedes, los afiliados y recuperar a quienes abandonaron el partido. Por ello es necesario dedicarle todo el tiempo al partido, y no el tiempo de ocio como dice Cifuentes. Por este motivo mi programa político contempla la siguiente medida:

Separación Gobierno/Partido: es necesario separar la gestión del partido de la labor de Gobierno por tres motivos:

• El partido requiere de tiempo y energía: Atravesamos como país un momento histórico en el que los partidos tienen que dar respuesta a las demandas de la sociedad. Contestación que sólo podemos dar si nos dedicamos al cuidado y la atención de nuestra formación política, con el objeto de ser útiles a los madrileños.
  • Evitar la confusión entre los intereses del partido y del Gobierno, que, en ocasiones, propicia la corrupción.
  • Garantizar que los legítimos pactos de Gobierno no condicionen el modelo y el ideario de nuestro partido.

Muchas gracias por su pregunta y un saludo,

LAB

Luis Asúa
 Pregunta ¿No se siente responsable de la tremenda bajada de afiliaciones en su sede mientras fue presidente?

Se ha quejado de que ha habido muchas bajas, pero parece que la bajada ha sido especialmente en su sede. Y que en el último año, con Cristina Cifuentes en la gestora, ha habido un repunte de las altas. ¿No se siente responsable?

Enviada por
Antonio Hernández Molino Antonio Hernández Molino
06.03.2017

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?