¿Estás a favor de despenalizar la jubilación anticipada con 40 años cotizados?
No hay más respuestas a la pregunta
María González Veracruz

Nuestra apuesta es volver a recuperar el Pacto de Toledo

Hola Isabel, nuestra apuesta es volver a recuperar el Pacto de Toledo, como expresión de un consenso básico en la defensa del mantenimiento y mejora del sistema público de pensiones. Es el marco en el que se debe estudiar este tipo de propuestas y en él estudiaremos todas las mejoras posibles para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones y proteger el poder adquisitivo de los pensionistas. No  obstante, hay que tener en cuenta que nuestro sistema de pensiones se rige por los principios de contributividad y solidaridad, es una caja única de la que dependen todas las pensiones del sistema. Es un sistema de reparto, no es un sistema de capitalización, por tanto las decisiones sobre las pensiones de un colectivo afecta a todos los pensionistas. Nuestro compromiso siempre será con la sostenibilidad de las pensiones y con unas pensiones dignas. Este enlace puedes ver toda nuestra propuesta completa sobre el tema. Gracias por tu pregunta.

María González Veracruz
 Pregunta ¿Estás a favor de despenalizar la jubilación anticipada con 40 años cotizados?

Enviada por
Isabel Sanchez Llorente Isabel Sanchez Llorente
19.06.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?