¿Qué opinas del paracaidismo político?
No hay más respuestas a la pregunta

En lo público te ánimo a citar los nombres de las personas a las que aludes, cuestión de transparencia. Las elecciones que citas son elecciones autonómicas , que no forales ni municipales, por lo que el planteamiento político que se realiza en Ezker Anitza es autonómico,  te invito además a observar las listas de otros partidos con representación en Gasteiz o el caso del propio Urkullu.

Además en Ezker Anitza vamos más alla y defendemos la circunscripción única para las elecciones autonómicas por lo que no, no considero que esto sea una práctica de eso que llamas "paracaidismo político".

Saludos

Íñigo Martínez Zatón
 Pregunta ¿Qué opinas del paracaidismo político?

Estimado Iñigo Martínez Zatón:

Una de las prácticas que más detesto de la política es la del 'paracaidisimo': 'Paracaídistas', en mi opinión, son aquellos que se presentan por un lugar distinto al que residen, están censados y hacen su vida política; todo por un mero calculo electoral.

Por ejemplo, en las últimas autonómicas vascas hubo un joven candidato, cuya vida política está indiscutiblemente ligada a Bilbao y al Gran Bilbao, que se presentó por Álava, fruto exclusivamente de las negociaciones entre partidos, (pre) cálculos de escaños, etc.

¿No crees que deberíamos reformar la ley para que los candidatos solo se puedan presentar en la circunscripción en la que están censados? ¿No te parece que esto de entrar en una lista por mero calculo electoral es política de la vieja y rancia?

Enviada por
Ricardo José Calvente Cordón Ricardo José Calvente Cordón
05.10.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?