No hay más respuestas a la pregunta
Ramón Espinar

Necesitamos apostar por el empleo de calidad y la redistribución de la renta

Hola Salvador,

el empleo es una de las cuestiones clave de nuestro tiempo. Otra tiene que ver con la renta, en sociedades como la nuestra, en que el empleo ya no es la única forma de generarla.

Desde Podemos planteamos la necesidad de un modelo de transición energética que nos permita generar empleo de calidad vinculado al desarrollo productivo. Para ello, es imprescindible la inversión pública a partir de una reforma fiscal que transfiera recursos de las rentas del capital a las del trabajo, con inversiones productivas en el sector de las energías renovables. También necesitamos desarrollar el cuarto pilar del Estado del Bienestar en torno a la economía de los cuidados, generando un modelo de empleo público asociado al desarrollo de los derechos de dependencia y de la tercera edad.

Respecto a la redistribución de la renta, creemos que no solo debe darse en el ámbito del empleo y apostamos por rentas garantizadas como mecanismo degarantía del cumplimiento de los Derechos Humanos.

La piedra angular de este modelo pasa por la inversión pública a partir de una mejor recaudación del Estado combatiendo los privilegios fiscales de las grandes empresas y el fraude fiscal, cifrado en 48.000 euros al año en nuestro país.

Un saludo!

Ramón Espinar
 Pregunta ¿VAMOS A UNA SOCIEDAD DONDE NO TODO GIRARÁ EN TORNO AL EMPLEO A EXTINGUIR,PORQUE LOS POLITICOS DE IZQUIERDA NO TRABAJAN YA EN ESO?

las maquinas van a acabar con el empleo que se hace para esa transicion??

Enviada por
Salvador Cumbre Castro Salvador Cumbre Castro
19.12.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?