¿Por qué Antonio Machado no tiene una calle destacada en Sevilla?
No hay más respuestas a la pregunta
Daniel González Rojas

Muchas veces, Sevilla da la espalda a su potencial

Buenas Irene

A la pregunta de "¿por qué?" no sabría decirte... supongo que, por desgracia y como ocurre en muchas ocasiones, esta ciudad da la espalda a su historia y potencial. Viene a pasar lo que siempre decimos de que únicamente vivimos de la Semana Santa y la Feria... y parece que no hay más Sevilla que esa.

En el caso de Antonio Machado, es verdad lo que dices, merece un mayor reconocimiento en la ciudad. Desde Izquierda Unida solicitamos el año pasado que se cambiara el nombre de la Biblioteca Pública "Infanta Elena" por el de Biblioteca Pública "Antonio Machado", aquí puedes ver la moción que el Partido Popular no quiso debatir y que, por lo tanto, no llegó a nada.

Ahora, con el cambio de gobierno y la nueva composición del Ayuntamiento, seguiremos insistiendo.

Un saludo

Daniel González Rojas
 Pregunta ¿Por qué Antonio Machado no tiene una calle destacada en Sevilla?

Llevo viviendo un par de años en el Tardón en Triana y mi asombro fue descubrir que Antonio Machado, insigne escritor que llevó a Sevilla en su obra y la mostró al mundo, tiene una calle que podríamos clasificar de tercera. Es una calle sin salida dentro de la barriada. Mi intención no es quitarle a nadie su calle, pero creo que sería justo darle a Machado el lugar que se merece ( de una vez) en esta ciudad. ¿ Se podría plantear una propuesta al pleno para otorgar el nombre de Machado a alguna calle emblemática? Mi propuesta: Virgen de Luján o cualquiera con nombre de virgen, no entiendo que la Virgen siendo solo una tenga mas de 20 calles en esta ciudad.

Enviada por
Irene Surez Irene Surez
19.07.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?