¿Globalizacion versus economia local social?
No hay más respuestas a la pregunta

Muchas gracias Rafael. He visto los documentos. Me parecen muy interesantes. El de Política Municipal lo suscribo al 100%. El desarrollo concreto para el municipio de Almería también me parece estupendo que se ponga en práctica y ojalá se demuestre que funciona con éxito.

Se necesitará un equipo de personas muy implicadas, dispuestas a realizar un gran esfuerzo con continuidad en el tiempo y también ser capaces de promover el suficiente apoyo en la población. Todo un reto por esa tendencia innata a tomar lo que parece más cómodo y sencillo y abandonar aquello complejo y que está por demostrar que funciona.

Creo que es muy buena idea trabajar en esta línea y en las otras que propones, que están entre las prioridades de eQuo. Ahora bien, como modelo para compensar con éxito los problemas que genera la Globalización en España, desgraciadamente me parece exagerado verlo así.

Un par de ideas más:

Si hemos entregado la soberanía a instituciones no democráticas, como la Troika, renunciando a la democracia porque creemos que nos beneficia el euro y la pertenencia a la UE. Si hemos renunciado también a los principios constitucionales de justicia e igualdad (obligando a los empresarios locales a cargar con una mochila mientras se la quitamos a los foráneos) porque creemos que nos beneficia......¿No es normal que tengamos que asumir algunos costes? Hago un corta y pega de un artículo sobre los ajustes que ya ha realizado Grecia (llevamos ese camino).

Los salarios cayeron un 37%.
Las pensiones experimentaron una reducción del 48%.
El empleo público disminuyó un 30%.
El gasto de consumo se recortó un 33%.

Por otra parte si no ponemos mochilas a todos estamos justificando y promoviendo el empleo precario y el modelo liberal a la vez que destruímos el socialdemocráta, la necesaria referencia para los países que no han alcanzado nuestro nivel. Yo no renunciaría a ninguno de esos principios. Aunque habrá quien se libre de la quema, a la sociedad en su conjunto siempre le acaba pasando factura esas renuncias.
.

Ramón Claver
 Pregunta ¿Globalizacion versus economia local social?

He visto tu video "mochila" sobre globalizacion, me gusta tu planteamiento pero discrepo de la solucion, los vasos comunicantes cierto que deterioran nuestro status aunque crear barreras fiscales es peor  solucion que  crear un mercado local para aquellas cosas que podemos producir mejor, con mas calidad, mediante cooperativas, moneda social, donde no exista la competencia exterior

La energia del sol, agricultura ecologica de proximidad, pastoreo extensivo, cuidado de los bosques en invierno para que no ardan en verano, servicios municipales ofertados a empresas asociadas a la economia del buen comun, donde la mano de obra sea un 90 % del valor añadido

Presentacion http://bit.ly/1TNdf32

Quisiera tu valoracion

Enviada por
Rafael Romero Blanco Rafael Romero Blanco
24.06.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?