Pregunta para Parlamento de Andalucía

¿Cuándo destinarán más recursos para promover la importancia entre la ciudadanía, que tiene ser donante de médula?

Hola,

Hola soy Miriam y tengo 35 años. Desde junio de 2017 me acompaña la Leucemia Mieloide Crónica. El 19 de junio fui diagnosticada. No tenía síntomas, sólo me sentía un poco cansada pero bueno, pensé que era algo temporal.

Acudí al médico porque quería tener un bebé y quería hacerme revisiones para asegurarme que todo iba bien. Ahí vino la desagradable sorpresa: diagnóstico de Leucemia Mieloide Crónica con cromosoma Filadelfia.

Nunca había estado enferma. Más que nada sentí muchísimo pánico y mi familia también por la incertidumbre que se crea.

EL 23 agosto 2018, gracias a un Ángel de la guarda, un donante anónimo pude hacerme un transplante de Médula.

Gracias a todo lo que he pasado he aprendido a que sé que puedo luchar con todo lo que se me ponga delante, porque mi vida, vale mucho. Lo mismo que la de TOD@S vosotr@s.

Políticos del Parlamento Andaluz: lucho junto con otras muchas personas para visibilizar el Cáncer y la importancia que tiene hacerse donante de Médula.

En todo este proceso he visto y me he dado cuenta que existe un gran desconocimiento entre la gente sobre lo que es hacerse Donante de Médula. Creo que es muy necesario, que los partidos políticos os impliquéis más y destinéis más recursos en informar o hacer campañas para que la gente conozca exactamente lo que implica ser donante de médula.

Aquí os dejo un link dónde se explica cómo hacerse donante: http://medulaosea.ont.es/informacion/centros-de-informacion-y-referencia/

Políticos del Parlamento Andaluz:  ¿Destinarán más recursos para concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene la donación de Médula?

Muchas gracias,

Pregunta dirigida a: Parlamento de Andalucía