¿Hola Montse, puedes explicar tu situación?
No hay más respuestas a la pregunta

Soy una persona que me creí el proyecto de Podemos. He sido elegida diputada del Parlament de las Illes Balears y además ostentaba varios cargos internos; secretaria general de mi ciudad Ciutadella de Menorca; Consejera Ciudadana del Consejo Ciudadano de Baleares. Soy una persona crítica y exigente en que se cumplan los principios de Podemos, los principios que nos vendieron de Podemos.

Internamente he criticado fuertemente la cúpula del partido en Baleares, pues se han saltado numerosos acuerdos adoptados por mayoría por los órganos competentes estatutariamente. Especialmente crítica internamente siempre con la gestión del Secretario General de Baleares, que es, ha sido y está siendo pésima.

El pasado 30 de octubre en un chat interno del Consejo Ciudadano Balear, varios compañeros estábamos mostrando nuestra disconformidad al compromiso unilateral de nuestro Secretario General de comprometerse a apoyar unos presupuestos, pasando por alto las instrucciones del Consejo Ciudadano Autonómico y del Grupo Parlamentario. En esta situación un compañero dicen que no van a renovar el Gobierno un convenio que tenía con el CSIC, desde hace más de 10 años; este compañero es funcionario del CISC, en ningún momento corre peligro su puesto de trabajo. La renovación del Convenio no supone beneficio monetario alguno para el compañero ni para nadie del partido; únicamente se beneficia las Baleares de tener un investigador de su prestigio trabajando aquí.

Varios compañeros, entendimos que esta falta de renovación era consecuencia de una persecución personal por ser miembro destacado de Podemos. Es un investigador de reconocimiento internacional y el más importante de los argumentos del PSOE de Baleares, de Mes (otro partido de corte nacionalista que cogobierna) para colarnos a Podemos la Facultad de Medicina fue que era el mecanismo para atraer investigadores a nuestra comunidad ; y uno de los mejores investigadores, por no decir el mejor no quieren renovar. Sin argumentar razones objetivas....

Tras esta situación varios consejeros dijeron que no se deberían aprobar los presupuestos, 8 en total y de ellos tres diputados.

Sólo hemos sido expedientados y posteriormente expulsados 2 diputadas y un consejero, casualmente los más críticos con la gestión de nuestro secretario general y lo que el llama la cúpula.

Fue un comentario de café en un chat interno. Reiterar que en ningún momento ni antes, ni durante ni después he roto la disciplina de voto del Grupo Parlamentario de Podemos.

Me entero de la suspensión cautelar anunciada a bombo y platillo por Echenique en rueda de prensa posterior al Consejo de Coordinacion Estatal, la primera noticia que tiene que dar Podemos después de conocer los nombres del Gabinete de Gobierno de Rajoy, es la comunicación de una medida de disciplina interna. Triste. Pero muy conveniente para tapar el escándalo mediático del caso Espinar.

Yo me entero a las 13,30 H, por una compañera que me dice que el partido me ha expulsado a mi y a otra compañera, enseguida empiezan a llamarme familiares de Galicia y mi marido desde Menorca... sin tener idea de nada de lo que estaba pasando. A las 13h me expulsan del telegram de los chats del Consejo Ciudadano, y del Grupo Parlamentario.

A día de hoy desde Estatal aún no se han puesto en contacto conmigo, y desde el partido en Baleares tampoco. Todo lo que sé es por la prensa.

Además, para más abundar sobre toda la vulneración de nuestros documentos y mis derechos, la resolución que tenía que proceder de la Comisión de Garantías  Baleares en 1ª Instancia y posteriormente en 2ª instancia de Garantias Y Estatal; ha sido enviada a la Comisión de Garantías Baleares por Pablo Fernández, miembro de la Comisión de Garantías Estatal y además pareja de la Presidenta de la Comisión de Garantías Estatal..

Como vés la suerte está echada y este proceso que se inició en la tele con un letrero de corrupta bajo mi imagen y con el adjetivo de garantista es totalmente lo contrario.....

Gracias por interesarte en mi versión, es más de lo que ha hecho el partido tanto a nivel Balear como Estatal.

Un cordial saludo

Montse Seijas

montseseijas@gmail.com

Montse Seijas Patiño
 Pregunta ¿Hola Montse, puedes explicar tu situación?

Hola Montse,

Acabo de leer en portada de El Pais tu cese. No conozco el caso de cerca, pero me gustaria conocer tu postura en primera persona. En Podemos se estan dando demasiados ceses creo yo y sin mucha transparencia y explicacion.

Enviada por
Julen Illarramendi Julen Illarramendi
06.12.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?