¿custodia compartida?
No hay más respuestas a la pregunta
Luis Alvero

Mejoras en la custodias compartidas

Estimada amiga del Departamento DE L'AUDE, bella región en el corazón de Languedoc, entre Cabardès y el litoral mediterráneo. Agradezco y estimo tu pregunta que es muy interesante en sí misma y también por provenir de nuestro país vecino.

Y con todo mi afecto y consideración le traslado,  al igual que a los demás ciudadanos interesados o que leen los comentarios políticos de "Osoigo" , la posición de Centro y Progreso, Partido Político del que soy Presidente, con respecto al tema de la "custodia compartida", de una manera breve y concisa.

En nuestros Estatutos, en el Capítulo 2. Artículo 2.2 " VALORES" en punto 6,  figura entre otros textos lo siguiente: ... "Todos somos iguales, en todos los aspectos,  según la Constitución y por lo tanto deberemos tener los mismos deberes y derechos... "

Y también en los Estatutos, en el Capítulo 2.3 "PROPUESTAS" en el apartado 17 "IGUALDAD DE GÉNERO" figura lo siguiente: La igualdad de género implica que hombres y mujeres deben recibir los mismos beneficios, los mismos derechos y deberes, las mismas sentencias,  y ser tratados con el mismo respeto.

Ello también se debe tener en cuenta a la hora de  denunciar o enjuiciar casos de violencia de género  (que afecta a mujeres pero también a hombres, niños/as, ancianos/as);  en la custodia de los hijos y régimen de visitas; y por supuesto, también en la cuantía de los sueldos que deben ser iguales para todos, sin discriminación alguna, entre otros factores a determinar".

Como pueden deducir,  a tenor de los apartados anteriormente expuestos, desde CENTRO Y PROGRESO promulgamos  y favorecemos "LA IGUALDAD DE GÉNERO" en todos sus aspectos.

Por lo tanto, defendemos la  "custodia compartida" con la excepción de que alguno de los padres presente motivos suficientes -legales o sociales o de maltrato u otros similares -  para que el Juez correspondiente decida que no es conveniente concederla.

Finalmente y en lo relativo a si vamos a nombrar una " Ministra de la Familia", caso que gobernáramos nuestro país, es una opción; si bien, por el momento pensamos en un Ministro/a o Secretario/a de " FAMILIA E IGUALDAD DE GÉNERO " u otro nombre más adecuado a tenor de las  circunstancias del momento.

Espero haber respondido a tu pregunta, gracias por la misma.

Luis Alvero
 Pregunta ¿custodia compartida?

hola luis,

No sé si te lo he dicho,  SOY DELEGADA  SOS PAPA DEL DEPARTAMENTE DE L'AUDE   o sea de mi region

Yo quisiera saber que piensas hacer para la familia en Espana. Hablo mucho con el abogado Jose Luis SARRIEGO

me dice que hay muchos problemas con los divorcios y que son los hombres que padecen de estos problemas;

Me gustaria saber si te has interesado por esto, si piensas poner una MINISTRA DE LA FAMILIA

gracias Luis

Enviada por
Mariejosé Navarro Mariejosé Navarro
14.06.2017

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?