No hay más respuestas a la pregunta
Marta Sorlí Fresquet

Es una cuestión de justicia y de derecho

Es una cuestión de justicia y de derecho reconocer la categoría que le corresponde a cada trabajador y trabajadora por la labor que desempeña. Además, este trabajo debe verse correspondido con un salario adecuado a las funciones de realizadas. Por ello, Compromís reconocerá con su votación favorable la categoría C1 a las personas que trabajan como TCAE, TFAR y TAPSD.
Un sistema sanitario público y de calidad que se precie, ha de asegurar unas condiciones laborales y retributivas al personal laboral dignas en todo momento. El pretexto de la crisis económica ha servido en muchas ocasiones para recortar derechos laborales, y el sector sanitario no ha sido una excepción. En este caso, estamos hablando de un colectivo que trabaja mucho y desempeña unas funciones importantísimas para el conjunto de la sociedad. Velan por nuestra salud y no podemos consentir que parte de sus prácticas no estén reconocidas o no sean tomadas en cuenta.
Es una cuestión de cumplir la legalidad vigente. En este caso concreto, es sorprendente que hace más de 11 años se encontró una solución legislativa que reconocía las competencias de los técnicos sanitarios y, sin embargo, a día de hoy este reconocimiento no es una realidad.  Por lo tanto, es necesario que produzca una reconversión directa al grupo C1, de administrativo; de las plazas C2, de auxiliar administrativo, cuyo personal fijo cumpla con los requisitos de titulación mínima exigida para dicha promoción.

Marta Sorlí Fresquet
 Pregunta ¿Reconocerán la categoría C1 a las personas que trabajamos como TCAE, TFAR Y TAPSD?

Los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), Técnicos en Farmacia (TFAR) y Técnicos en Atención a personas en Situación de dependencia (TAPSD) seguimos infravalorados después de muchos años y de cambios de Gobierno. Seguimos siendo un grupo profesional infravalorado y sin responsabilidad reconocida como parte de la Enfermería.

Ya son muchos años reclamando, el grupo C1, grupo al que debemos pertenecer como técnicos en cuidados de enfermería. Ya son muchos años que desde el Ministerio de Sanidad, se nos dan largas, según van cambiando los grupos políticos en el poder.

Dentro del sistema sanitario somos, el único grupo profesional que no tiene representación en las direcciones y estamos a las ordenes de las supervisiones de enfermería, no trabajando con ellas como debería ser.

Ya son muchos los años que llevamos reclamando derechos que no son reconocidos, no así las tareas se van incrementando aún más. Hacemos un llamamiento a todos los TCAE, TFAR y TAPSD para que reaccionemos de una vez por todas. ¡Pidamos respeto nuestros compañeros, direcciones sanitarias y a nosotros mismos!
Somos un pilar, muy importante, dentro del sistema sanitario y debemos ser reconocidos, con todas las consecuencias, no solo profesionalmente, también académicamente y económicamente.

Enviada por
RECONOCIMIENTO GRUPO C1 PARA TCAE TFAR Y TAPSD RECONOCIMIENTO GRUPO C1 PARA TCAE TFAR Y TAPSD
1744 de 1500 Apoyos
19.11.2018

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?