¿Cuales han sido las razones de la reducción del paro?
No hay más respuestas a la pregunta
Eloy Suárez

Mariano Rajoy sabe que el paro es el principal problema de España y los españoles

En primer lugar quiero agradecerte tu pregunta Rebeca, porque está bien preocuparse por los problemas de la sociedad y eso es lo que haces participando a través de esta plataforma de Osoigo , interesarte por los problemas de los demás .

Dicho esto es necesario recordar la situación que se encontró el gobierno de Mariano Rajoy al tomar posesión en diciembre del año 2011 que era de extremo riesgo. Un país al borde del rescate con más de 5,5 millones de parados , generados en una buena parte en la etapa de Zapatero, que hay que recordar se negó a tomar medidas para atajar el problema porque eran impopulares y eso suponía reconocer su fracaso( decía que estábamos en la Champions ligue de la economía )  A esto había que añadir que las cuentas públicas eran un caos , en donde el déficit esta desvocado y se pretendió ocultar .Ante ese difícil escenario, Mariano Rajoy , sabía que el paro era y es el principal problema de España y los españoles, fundamentalmente porque alguien que no tiene trabajo , tiene muy difícil desarrollar un proyecto de vida con relativa razonabilidad, sin sobresaltos . Es por eso que desde el minuto uno todos los esfuerzos se volcaron por parte del Gobierno del PP en resolver el problema del paro. Para ello fue determinante resolverlos,problemas de  las cuentas públicas y poner orden en las mismas , resolver la situación crítica de algunas cajas de ahorros y tomar medidas económicas que incluso alguna de ellas no figuraban en nuestro programa electoral y que no nos gustaban como fue el incremento de impuestos . Es medidas generaron un marco de confianza internacional y nacional que remitió que la Reforma Laboral entre otras medidas impulsará la creación de más de 1,5 millones de puestos de trabajo . Puestos de trabajo que crean los empresarios, no los gobiernos . Puestos de trabajo que han sido posibles gracias eso sí al marco creado por el gobierno de Mariano Rajoy. Uno de cada dos puestos de trabajo que se crean en Europa se hace en España , que en estos momentos es un país a donde miran con mucha envidia el resto de países europeos. Aun así todavía queda mucho camino por recorrer, y por eso tiene poco sentido querer derogar la reforma laboral por parte del resto de fuerzas políticas . Da la sensación de que algunos partidos estuvieran interesados en que vuelvan a ir mal las cosas y eso es inaudito. La realidad de las cosas se puede medir muchas veces , hay un antes y un después en España en materia de empleo desde la toma de posesion de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España . Afortunadamente el,objetivo de esta legislatura es llegar a 20 millones de empleos que son los necesarios para manetener los servicios públicos y ese es el mayor empeño del Gobierno de Mariano Rajoy .

Eloy Suárez
 Pregunta ¿Cuales han sido las razones de la reducción del paro?

En un año se ha reducido el paro en más de 300.000 personas. 300.000 personas más que se incorporan a cotizar. ¿Crees que es un signo de la recuperación? ¿Cuánto tiene esto de inercia y cuanto de consecuencia de las buenas políticas del Gobierno de Rajoy?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
04.01.2017

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?