Pregunta para Madrid

¿Locales de copas con Música en Vivo.?

11 personas la han apoyado

¿Sería posible la liberalización de las licencias para Música en vivo en locales de copas, que estuviera regulada únicamente por aforo, limite de horario, y limite en volúmen sonoro según el tipo de local? El bajo volumen de conciertos en acústico no suelen requerir insonorización de local. Ello daría mucho trabajo a músicos que nos hemos quedado sin locales en Madrid para actuar, ya que el Ayto. no concede licencias, o mantiene exigencias que la gran mayoría de locales no pueden cumpir. En conciertos "en acústico", el nivel sonoro de la Música es inferior al nivel sonoro de medio aforo en conversación. Ello ofrecería seguridad y confianza a los locales a la hora de programar Música, dinamizaría aun más la música en Vivo, ofrecería muchisimas más opciones, pondría Música en Vivo al alcance de todo el mundo, daría trabajo a cientos de músicos, potenciaría el turismo Cultural, daría salida a opciones minoritarias.

Miguel Sacristán

Músico.