¿Pacto ciudadanos- PSOE?
No hay más respuestas a la pregunta
Eloy Suárez

La obsesión de Ciudadanos y la izquierda es dejar fuera al Partido Popular

Gracias Luisa por la pregunta:

Es obvio que en democracia todos los pactos son válidos y legítimos por lo tanto desde ese punto de vista nada que decir, más allá de que Albert Rivera dijo, por activa y pasiva que nunca pactaría con el PSOE, que no querían sillones, que sólo programa electoral. Lo cierto es que ha pactado y ahora pide sillones en el Gobierno.

Vivimos una  situación inédita, rara a diferencia de lo que sucede en otros lugares de Europa en donde  se conforman gobierno de coalición  sin ningún problema, hay 24 de 28 países de la UE en que los gobiernos son de coalición.

En España  no sólo no existe esa falta de cultura del pacto entre diferentes ideologías (salvo Euskadi, que el PP apoyo,sin pedir nada a cambio al PSOE para que no gobernará Bildu) . Sino que ha sido la estrategia de la crispación que diseño Zapatero y el republicanismo cívico que han dado resultado y hace que caminemos a una segunda transición  que recupera las dos Españas , una etapa en la que obsesión de la izquierda y de ciudadanos es dejar fuera al Partido Popular.

Hoy hay una realidad, el protagonismo político de la conformación de gobierno solo  está en el PSOE, Ciudadanos  y en Podemos. La izquierda ha conseguido que ni siquiera  al PP tenga opciones de estar dentro del tablero de juego.
A Sánchez solo le preocupa Sánchez .Pero a  Podemos, lo que le preocupa  es el  proyecto de España y de sociedad, en donde cuenta sus aliados como Otegui , Bildu y la CUP. Esa España plurinacional y pluriestatal, confederal, con unos valores diferentes  nos arrastra cuanto menos a un escenario tremendo, en donde el objetivo es instalarse en el poder muchos años. Y Ciudadanos le encaja casi todo.

En ese intento de reedición del Frente Popular teñido de un grave populismo, la negociación es demencial y se efectúa en términos de poder, no de programas ni líneas de Gobierno. ¿Cómo van a resolver la presencia de Ciudadanos y el apoyo de los nacionalistas? ¿A quién van a dejar tirado?

Produce pena ver que la política del odio hacia el partido popular impuesta por parte de Pedro Sánchez , este dando frutos. No es bueno para una sociedad tanta tensión.

Saludos.

Eloy Suárez
 Pregunta ¿Pacto ciudadanos- PSOE?

Hola. Me gustaría saber su opinión acerca del pacto que han firmado PSOE y ciudadanos. Si cree que tiene futuro o que finalmente se romperá por intentar el PSOE pactar con Podemos.

Gracias .

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
28.03.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?