No hay más respuestas a la pregunta
Marta Martín

En efecto. Aunque los datos no son del todo fiables -seguramente sean más-, aproximadamente mil familias acuden cada año fuera de nuestras fronteras para ser padres o madres por gestación subrogada, al no poder serlo mediante otros métodos.

La gestación subrogada es una realidad ante la cual el legislador no puede cerrar los ojos. Hay que regular para ofrecer garantías, protegiendo siempre el interés superior del menor y asegurando libertad absoluta en la toma de decisiones.

Además actualmente operan como intermediarias empresas españolas que, para ofrecer un precio menor, acuden a países en los que no hay seguridad y en los que se vulneran Derechos Humanos. Esto es inadmisible y la única manera de evitarlo, será la regulación.

Marta Martín
 Pregunta ¿no creen que ya es hora de hacer una ley garantista en España que protejan a todas las partes?

Creo que siempre hemos sido pioneros en derechos y libertades y hay que dejar de mirar a otro lado y afrontar este tema. Creo que con una buena ley que proteja a gestantes, niñ@s y padres de intención se puede ayudar a muchas personas, y considero que la mujer ha de ser libre a la hora de decidir si quiere ayudar o no a otras personas, sin coacciones, sin prohibiciones y sin necesidad económica que la lleve a ello. Tenemos ejemplos como Canadá, Reino Unido, Portugal, Grecia, donde se está realizando sin vulnerar los derechos de las partes.

Enviada por
Oscar Gavín Ortas Oscar Gavín Ortas
01.03.2017

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?