No hay más respuestas a la pregunta
Oskar Matute

La entrada digna de jóvenes al mercado laboral choca con jubilaciones precarias y tardías

Disculpas por la tardanza con esta respuesta, se me había traspapelado (había contestado a posteriores). Al grano. Sí, estamos a favor de despenalizar esas jubilaciones anticipadas. Creemos que a partir de ciertos umbrales, las personas han de poder dejar su puesto de trabajo, para poder dedicarse a otras actividades o al merecido descanso. La clave está en garantizar el derecho a una pensión digna, que EH Bildu sitúa en Euskal Herria en 1.080€  y que se compromete a instaurar de manera paulatina. Es más, pensamos que es necesario ordenar e implementar en clave de solidaridad y bajo el liderazgo público, el masivo relevo generacional que se va a dar en el ámbito laboral, tanto en el sector público como en el privado. La entrada de personas jóvenes en condiciones dignas en ese mercado laboral es el reto principal y, lógicamente, ello está reñido con unas jubilaciones cada vez más precarias y tardías.

Oskar Matute
 Pregunta ¿Estás a favor de despenalizar la jubilación anticipada con 40 años cotizados? http://www.change.org/PensionesJustas?

A día de hoy la jubilación anticipada está penalizada aún habiendo cotizado por encima de lo exigido. Apoyaría que se quite esa penalización. O en todo caso que al llegar a los 65 años ya no se penalice?

Enviada por
Javier Tena Javier Tena
19.06.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?