¿Qué opina acerca de la división del PSOE?
No hay más respuestas a la pregunta

Me preguntas dos cosas complicadas por cuanto me obligan a opinar sobre cuestiones internas de otro partido, pero espero que nadie se moleste por cuanto voy a tratar de hablar en un ámbito general, sin valoraciones personales de candidatos o protagonistas.

Respecto a la división interna, mi opinión es que no es sino un reflejo de las dudas del partido sobre su posicionamiento en la escena política. Por un lado lleva años con políticas erráticas y contradictorias. Gobernó con los nacionalistas de esquerra en Cataluña y  no le fue bien, y tampoco le fue bien Gobernar en solitario en el Pais Vasco con el apoyo del PP para que no gobernaran los nacionalistas... . Además, la crisis política ha hecho mella indudablemente en los partidos que apuntalaron un sistema al que se le están viendo ahora todas "las costuras", y el PSOE no acierta por donde seguir, de ahí que en situaciones tan extraordinarias surgen divisiones tan visibles, porque desencuentros los hay siempre y en todos los partidos. Veremos mañana domingo 21 que linea se impone, pero una u otra no supondrá a mi modo de ver el fn de la crisis del PSOE como partido.

Sobre la gestora, decirte que es una situación de interinidad y por tanto circunstancial, consecuencia del funcionamiento legal de los reglamentos internos del PSOE y exclusivamente mientras está en marcha el proceso legal, legitimo y democrático de primarias para elegir la nueva dirección política. Por lo tanto nada que objetar a esa representación.

Como simple curiosidad y por "enredar" que decimos en la ribera de Navarra, en el último CIS, la ciudadanía consideró al responsable de esa gestora del PSOE como el político mejor valorado de España y dió al PSoe una subida de punto y medio en la intención de voto...En fin, una cosa es el sentir de los afiliados, otra el de los votantes y otra como te quieren ver todos los demás... veremos como acaba todo.

Carlos Pérez-Nievas
 Pregunta ¿Qué opina acerca de la división del PSOE?

¿Qué opina sobre la división interna que el PSOE esta padeciendo? ¿Hasta qué punto cree que un partido controlado por una "gestora" debe ser representante de la ciudadanía?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
15.05.2017

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?