Pregunta para Congreso de los diputados

Me llamo Juan Carlos y tengo Cáncer de Linfoma ¿Cuándo destinarán más recursos para investigar y curar el cáncer?

Hola, me llamo Juan Carlos y os voy a contar mi historia:

Llevo para cinco años desde que me diagnosticaron leucemia y hay momentos que se abren puertas y se cierran ventanas, yo lo comparo como una montaña rusa. Siempre sueño con que me curaré y que no tendré que preocuparme nunca más por esta enfermedad pero toco el suelo y me digo: ¿Recaeré?.

Pienso mucho en otras personas que están en mi situación y peor, jóvenes, niños, personas de todos los estatus sociales etc.
El conseguir una mejora en la supervivencia e incluso la curación del cancer en algún momento supondría una revolución en nuestra sociedad .
En lo más profundo de mí todos los días del año cada día que vivo tengo presente a todas las personas, amigos y familiares que nos dejaron demasiado pronto por esta enfermedad, intento honrarles del mejor modo siendo buena persona, no quejándome y ayudar en lo que se me pida.
No paro de hablar con personas jóvenes que donen médula y sangre ya que con su gesto ayudan a muchos enfermos, y a la vez se ayudan a sí mismos al compartir su cachito de vida.

Tengo Linfoma, me trasplantaron de médula hace 21 meses y noto mejoras físicas pero mi enfermedad de fondo sigue y se puede recaer, de hecho me hacen pruebas continuas.
Los diferentes tratamientos que existen y que ya he recibido hacen que el linfoma ( que es un tipo de cancer linfatico- sanguíneo) siga controlado por un tiempo pero llegará un momento que todas las líneas de tratamiento se acaben y se necesiten nuevas.

Por todo ello ruego encarecidamente a todos los organismos españoles y europeos y por supuesto a todas las empresas privadas farmacéuticas que inviertan en investigación y consigan abaratar los tratamientos que hoy en día existen y que permiten una esperanza para todos nosotros pero que al ser tan caras no se pueden desarrollar globalmente.

Yo quiero aportar mi granito de arena a todo esto con humildad y fe de que algún día conseguiremos avances y que los organismos públicos sean garantes de todo el desarrollo en investigación tanto público como privada.

Mis más emotivos saludos a todos aquellos que lean estas líneas y que sirvan a la causa que es de todos, gracias.

Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados

0 Apoyos Políticos