Pregunta para Jose Maria Cazalis Eiguren

¿Está usted seguro que "el PNV siempre está defendiendo a Euskadi?

Alar Urrutikoetxea Pregunta de Alar Urrutikoetxea

Soy Alar Urrutikoetxea Vicente, vecino de Erandio Bizkaia, este año al igual que el año pasado los estudiantes vascos y vascas nos estamos que dando sin becas de colaboración, beca que los estudiantes españoles y españolas si tienen.

Estas becas son importantes para los estudiantes que, como yo, nos queremos dedicar a la investigación, desde hezkuntza se dice que están trabajando para insertar otras becas, en teoría más eficaces, pero de mientras nos quedamos sin nada.

Esta beca no solo nos apoya economicamente, sino que nos da un certificado oficial para poder concurrir a puestos de trabajo de investigador, certificado que los estudiantes españoles tendrán y los vascos no. Esto genera una clara desigualdad que, de no convocarlas este curso académmico serán de dos promociones.

He realizado una petici´on en change.org y somos más de 9.500 personas las que pedimos al gobierno vasco que las convoque o que se hagan cargo de los proyectos ya avalados por los departamentos pertinentes.

Aquí tiene la noticia. http://www.vascopress.com/cerca-de-8-000-personas-piden-al-gobierno-vasco-que-mantenga-las-becas-de-investigacion7102015/

Por eso mi pregunta es ¿Está usted seguro que "el PNV siempre está defendiendo a Euskadi"? cuando claramente en este aspecto es que no.

Un saludo.

Alar Urrutikoetxea Vicente