No hay más respuestas a la pregunta
Javier Benedit Algora

Compartimos un Eurodiputado y objetivos comunes en la coalición Primavera Europea

Gracias por tu pregunta Francisco.

Realmente la Coalición Primavera Europea fue en origen constituida por EQUO y Compromis. Tanto Chunta como Partido Castellano y el resto de partidos que concurrimos en esa cooperativa política, nos sumamos a ella.

Definiría nuestra relación actual con Compromís y Chunta Aragonesista como muy buena, como es de esperar de partidos que comparten un objetivo común como es el proyecto de coalición que nos ha permitido tener un diputado en Europa. Este eurodiputado nos está posibilitando poner voz en Europa a los problemas de Castilla. De igual forma, el Diputado en Cortes de Compromís, Joan Baldoví, nos está permitiendo llevar al Congreso de los Diputados cuestiones de interés para Castilla y los castellanos. Cuestiones que no son defendidas ni planteadas por diputados castellanos de los partidos estatales, imagino que porque para ellos carecen de interés político.

No me parecen nada extrañas estas relaciones con socios de la coalición Primavera Europea aunque evidentemente a nivel nacional cada uno tenemos nuestros programas y objetivos. De hecho, estos partidos han demostrado una enorme calidad política, compromiso y lealtad con las bases de los acuerdos que adoptamos y que fueron refrendados por los ciudadanos para que los llevásemos a Europa.

El PARTIDO CASTELLANO tiene buenas relaciones con la mayoría de partidos democráticos del espectro político, indistintamente de que sean catalogados de derechas o izquierdas. Ya se ha comentado en otra respuesta que no creemos en este discurso izquierda-derecha, que nos parece falso en estos tiempos. La realidad es que todos los partidos con ánimo de gobierno tienen que adaptar sus políticas socio-económicas a demandas sociales y coyunturas tanto propias como globales que rompen continuamente ese discurso. La transversalidad que comentas y que defendemos, va en esta línea y no entenderíamos no poder llegar a acuerdos o trabajar conjuntamente en objetivos concretos compartidos, por ese encasillamiento. Este es uno de los principales problemas que han llevado a los partidos clásicos a ser incapaces de llegar a acuerdos de Estado en temas de interés general que tanta falta nos hacen.

Respecto al tema del nacionalismo que indicas, te puedo decir que en nuestro ideario y proyecto político, el PARTIDO CASTELLANO apuesta claramente y sin reservas, por una Castilla dentro de España. Creemos en España y su plurinacionalidad recogida en la constitución y queremos formar parte de ese proyecto en el presente y en el futuro como hemos formado parte en el pasado. Queremos hacerlo en condiciones de solidaridad y lealtad hacía el Estado y sus instituciones y hacía el resto de territorios que lo formamos. Trabajamos para que estas condiciones sean reciprocas.

Estas realidades ideológicas y políticas, son nuestra base, son conocidas por todos nuestros socios y bajo las mismas hemos venido realizando nuestra actividad política.

Un cordial saludo

Javier Benedit Algora
 Pregunta ¿Cómo siendo un partido transversal y no específicamente nacionalista tenéis tan buenas relaciones con Compromis y con la Chunta?

En las anteriores elecciones europeas os presentasteis con la Coalición Primavera Europea, comandada (por representatividad) por la Coalición Compromis y la Chunta Aragonesista.

¿Cómo son vuestras relaciones con dichos partidos?

¿No os parece un poco extraño que un partido como el PCAS - transversal y no nacionalista - se presente y tenga tan buenas relaciones con partidos claramente nacionalistas e inequívocamente de izquierdas como son la Chunta y Compromis?

Un saludo.

Enviada por
Francisco García Francisco García
30.01.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?