¿Qué hacías antes de entrar en Podemos?
No hay más respuestas a la pregunta
Luis Ángel Sánchez de Lachina

He participado en numerosos movimientos

Egunon Iraide, en primer lugar pedirte disculpas por la tardanza en mi respuesta, me he encontrado fuera del país hasta ayer mismo y no he podido contestar antes.

Como es evidente, tanto la conciencia como las convicciones políticas no aparecen de un día para otro, y a lo largo de mi vida siempre he tratado de ser partícipe de aquellos movimientos en los que mi granito de arena ha podido ser útil.

En mis años de universidad fui parte activa del movimiento estudiantil, milité en Izquierda Universitaria, fui impulsor y miembro del movimiento contra la guerra de Irak en el campus de Leioa, así como de la asamblea interuniversitaria contra la guerra y también del Movimiento Universitario de Resistencia Global del campus de Leioa, realizando tareas de concienciación sobre el proceso de globalización neoliberal, sobre las problemáticas globales (SIDA, guerra, tratado de Bolonia, etc.)

En esos años también fui activista del Movimiento antiglobalización: parte activa de las protestas contra el tratado de Niza en la cumbre de la UE celebrada en Niza (diciembre 2000), la campaña contra el FMI y el Banco Mundial de Barcelona (junio 2001), G8 de Génova (julio 2001), cumbres UE Barcelona y Sevilla (2003) G8 Gleneagles (julio 2005). Participación en los foros sociales europeos de París y Londres.

Más tarde he sido miembro del grupo por el decrecimiento en Euskal Herria – Desazkundea , que promueve la simplicidad voluntaria y la reestructuración de los modelos de consumo y producción para tener un modelo realmente sostenible. Como parte del proyecto, colaborador de la tienda gratis Debalde, proyecto de intercambio gratuito de bienes.

En materia de igualdad, he sido impulsor y miembro del grupo de hombre por la igualdad Piper Txuriak, que promueve la lucha contra el heteropatriarcado y el heteronormativismo.

Puntualmente he formado parte de coordinadoras, plataformas, etc. en temas diversos como la lucha por la liberación del pueblo palestino, la exclusión social, etc.

A nivel sindical soy militante (ahora mismo de baja intensidad) de la CGT y a nivel político fui afiliado de Ezker Batua hasta 2008 de donde me marché por discrepancias con la gestión de Javier Madrazo (http://www.elcorreo.com/alava/20081127/politica/criticos-dejan-coalicion-acusan-20081127.html) y en las elecciones europeas de 2009 formé parte de la lista presentada por Izquierda Anticapitalista, siendo miembro de Antikapitalistak Euskal Herria hasta su disolución como partido político, militando ya dentro de Podemos.

Bueno, espero que esta especie de "curriculum sociopolítico" te sirva como respuesta, nos vemos en las calles!

Luis Ángel Sánchez de Lachina
 Pregunta ¿Qué hacías antes de entrar en Podemos?

Es decir, estabas en algún partido, participabas en algún ente social, alguna organización... ¿o el izquierdismo y la solidaridad han sido repentinas?

Enviada por
Iraide Urbaneta Iraide Urbaneta
09.11.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?