No hay más respuestas a la pregunta
Andoni Ortuzar

Como bien dicen sus propios impulsores, ‘Gure esku dago’ es una iniciativa social que ha pedido a los partidos que no estén, que no interfieran, que permitan que sea una iniciativa popular. La semana pasada leí una entrevista en la que su coordinador renovaba esa solicitud de no injerencia. Por tanto, desde EAJ-PNV estamos tratando de ser muy respetuosos con esa petición, porque nosotros creemos que es muy positivo que haya vida al margen de los partidos políticos. ¿Si iré yo? Ahora mismo, no lo sé. No lo descarto. Lo que sí sé es dónde estaré dos domingos antes, el 25 de mayo. Estaré en mi colegio electoral, ejerciendo mi derecho al voto. Porque creo sinceramente que Euskadi, los vascos y las vascas, nos jugamos mucho más el domingo 25 de mayo que el domingo 8 de junio: la defensa de los intereses de vascas y vascos en Europa, una Europa diferente a la actual, sí, pero Europa, no Cuba, ni Venezuela, ni Corea del Norte. Europa. ¿Estaré en la cadena humana que propone `Gure esku dago’ el 8 de junio? No lo descarto en absoluto. Además, y por completar la respuesta, debo decir que la militancia de EAJ-PNV tiene libertad absoluta para hacer lo que considere oportuno ese 8 de junio. Su cita ‘obligada’ es el 25 de mayo y con las urnas; el 8 de junio, que cada afiliada y afiliado opte por aquello que considere oportuno.

Andoni Ortuzar
 Pregunta ¿Estará usted en la cadena humana por el derecho a decidir que se celebrará el día 8 de Junio entre Durango e Iruña?

Dicha cadena humana lo impulsa Gure Esku Dago. www.gureeskudago.net

Enviada por
kapitain planet kapitain planet
30.04.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?