No hay más respuestas a la pregunta
Juanma Moreno

Escrupulosos con nuestra responsabilidad y el estricto cumplimiento de plazos.

Pretendemos hacer una oposición constructiva en el Parlamento de Andalucía. Prueba de ello es que cuando advertimos en Agosto de 2015 al Consejo de Gobierno de los defectos de fondo y forma que planteaba la convalidación del Decreto que modificaba la Ley de Ordenación de la Función Pública Andaluza, lo hicimos convencidos de ello. El tiempo nos ha dado la razón, ya que con la modificación que se está tramitando de nuevo en el Parlamento, han cambiado algunos criterios de enfoque y redacción. Prueba de ello es el informe del Letrado del Parlamento que pone de manifiesto que hay algunas deficiencias y cuestiones poco claras y la comparecencia e informe del Defensor del Pueblo Andaluz y sus técnicos en la Comisión de Hacienda, que plantean que hay enmiendas que deben también corregirse en el nuevo texto.

Los representantes del Partido Popular Andaluz que presido, tienen instrucciones precisas de no obstaculizar ningún trámite que tenga por objeto la tramitación de una iniciativa legislativa para el personal al servicio de la Administración pública, con independencia de las enmiendas que planteemos o nuestro acuerdo o disenso con el gobierno. Prueba de ello es que desde que se celebró el pleno de convalidación, en la Comisión de Hacienda hemos señalado fecha para la comparecencia de los Agentes Sociales, habiendo comparecido ya todos los representantes sindicales de la mesa general y algunos más, así como el referido Defensor del pueblo y todos los agentes que han propuesto el resto de partidos, además, hemos celebrado la mesa para calificar las enmiendas y ya hay fecha antes de que termine este mes para la celebración de la ponencia y para la celebración de la Comisión para encargar el dictamen preceptivo. Como veréis somos escrupulosos con nuestra responsabilidad y el estricto cumplimiento de plazos.

Juanma Moreno
 Pregunta ¿Sesión extraordinaria de la Comisión, para desbloquear los concursos de traslados de la Junta?

Según el Decreto 2/2002, los concursos de traslados de funcionarios deben convocarse, como máximo, cada 6 meses. Ya hace 5 años que la Junta de Andalucía no convoca ninguno, y no lo hará hasta que el Parlamento apruebe la modificación de la Ley 6/1985, actualmente en tramitación por el procedimiento de urgencia. ¿Está Ud. a favor de que la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento se reúna en sesión extraordinaria para que, si procede, la Junta de Portavoces pueda incluir la modificación de la ley en el orden del día del Pleno a celebrar los días 6 y 7 de abril?

Enviada por
Sergio C. López Sergio C. López
18.03.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?