¿Por qué apoyasteis el Decreto de la Estiba?
No hay más respuestas a la pregunta
Joseba Agirretxea

Es un requerimiento europeo que debe responderse de manera urgente y razonable

Hola Josu.
Como sabes, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea condenó a España a finales de 2014 por considerar que incumple la normativa comunitaria al no respetar la libertad de establecimiento y contratación. Estamos, por tanto, ante un requerimiento europeo de obligado cumplimiento.
Ya desde que el Gobierno pusiera sobre la mesa el asunto, desde el Grupo Vasco exigimos dos garantías: el mantenimiento de los derechos de los trabajadores y de la competitividad de los puertos.  Y entendimos que, en la propuesta última que realizó el Gobierno al sector, se asumían esos compromisos reclamados por nosotros. Ahora bien, y así lo dijimos en el debate de convalidación del Decreto que fue finalmente rechazado, somos muy críticos con todos los agentes implicados: nos encontramos en un escenario que requiere medidas urgentes y sin embargo nadie ofrece alternativas o soluciones más allá del ‘no’. Consideramos que nuestro partido ha mantenido una posición realista y responsable, de diálogo con todas las partes implicadas,  y al considerar que el acuerdo ofrecido al sector, in extremis, era razonable, dimos nuestro apoyo al margen de que tuviera votos suficientes para ser aprobado o no. Nos tememos, además, que el acuerdo final no distará mucho del contenido material de la propuesta que no fue respaldada.

Joseba Agirretxea
 Pregunta ¿Por qué apoyasteis el Decreto de la Estiba?

Han dicho que ese decreto iba a destruir 6000 puestos de trabajo.

Enviada por
Josu Urquiola Josu Urquiola
25.03.2017

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?