¿Qué le parece la asignatura de inteligencia emocional?
No hay más respuestas a la pregunta
Leticia García Panal

"Es muy necesario enseñar a los más pequeños a reconocer y expresar nuestras emociones"

Hola Raskalakabra Alx.

Me parece fundamental que se incorpore en el currículo educativo esta materia para favorecer una enseñanza integral en la expresión de emociones y tome así el papel que queremos para construir una sociedad mejor. Es muy necesario enseñar a los más pequeños a reconocer y expresar nuestras propias emociones, entender las de los demás, y utilizar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento.

Por todo eso, la recogemos en la medida 143 de nuestro programa electoral, que puedes consultar en: http://unpaiscontigo.es

Muchas gracias por tu pregunta.

Leticia García Panal
 Pregunta ¿Qué le parece la asignatura de inteligencia emocional?

Buenas, un placer tenerte por aquí y me alegra mucho que te prestes a contestar preguntas de  cualquier persona.

La mía me ha surgido al leer una propuesta de Podemos en su programa que busca implantar esta asignatura en la ESO. Es una asignatura que  a nivel cientifico es muy polémica porque no se encuentran suficientes evidencias (echale un ojo a https://en.wikipedia.org/wiki/Emotional_intelligence , la wiki en espaniol da menos informacion al respecto).

¿Crees que debería implantarse una asignatura así, con estas dudas a nivel científico de su eficacia?

Enviada por
Raskalakabra Alx Raskalakabra Alx
24.11.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?