No hay más respuestas a la pregunta
Susana Sumelzo

Es complejo legislar para ciudadanos ajenos a la soberanía española

Hola Iván, muchas gracias por tu pregunta. Soy consciente de la peculiaridad del status político de Puerto Rico, y el debate existente en ese Estado Libre Asociado a Estados Unidos. Resulta complejo legislar para ciudadanos ajenos a la soberanía española, ni creo que sea positivo que un Estado entre en un asunto que le corresponde dirimir a otro. Me paree que lo más razonable es que el debate se produzca en Puerto Rico y sean los puertorriqueños quienes primero decidan cuál es su forma de relación política con el resto del mundo. Evidentemente, por vínculos históricos es una tierra hermana y amiga, pero no creo que la ley que propones sea una prioridad para el Parlamento español.  Un abrazo

Susana Sumelzo
 Pregunta ¿Por qué no hacer una ley de ciudadanía española para los puertorriqueños descendientes de los españoles?

Los puertorriqueños NO tienen una ciudadanía constitucional que los ampare. NO pueden votar por un presidente ni tampoco por congresistas. NO pidieron separarse de España y quedaron en un limbo jurídico desde la Guerra Hispanoamericana.

Enviada por
Ivan Arrache Ivan Arrache
01.11.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?